Metro de Caracas cerró 13 estaciones por marchas

Metro de Caracas cerró 13 estaciones por marchas

3 de Junio del 2017

El Metro de Caracas informó que 13 de sus estaciones no prestarán servicio este sábado, para resguardar “las instalaciones, usuarios y trabajadores” del sistema de transporte subterráneo, debido a la marcha de “las ollas vacías” que convocó la oposición hoy hacia el oeste de la capital.

La información se dio a conocer a través de la cuenta twitter de la empresa.

Las estaciones que se encuentran cerradas son:

Línea 1: Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos y La California.

Línea 2: Las Adjuntas, Caricuao y La Paz.

Línea 3: La Bandera y El Valle.

Línea 5: Bello Monte.

Ciudadanía marchará este sábado contra el hambre y las ollas vacías

El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles invitó este sábado 3 de junio a toda la ciudadanía a salir a marchar contra el hambre y las ollas vacías.

Por su parte, el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa informó que la manifestación denominada “Olla Vacías”, se hará “en nombre de los millones de venezolanos que se acuestan sin poder comer”.

“La marcha del hambre y las ollas vacías, porque los venezolanos deberían tener un país donde después de tanto millones de dólares que han entrado, producto de la renta petrolera, hoy lamentablemente no tengan nada para comer”, recalcó el miembro de la tolda amarilla.

Los miembros de la MUD abordaron la protesta que se efectúo desde tempranas horas de este viernes al oeste de la ciudad, la cual  “se ha hecho sentir” frente a los desmanes del Gobierno Nacional.

“Han hecho sentir su indignación frente a lo que pasa en Venezuela, no solamente en La Vega, sino también en San Juan, San Martín, El Junquito, Caricuao”, dijo Guanipa al tiempo que informó que este sábado, darán a conocer la agenda de movilizaciones para la semana entrante.

cacerolas-maduro

64 muertos en protestas

De acuerdo con los líderes de la oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en dos meses de protestas van cerca de 15.000 heridos y 64 personas fallecidas.

“Van en nuestro país 15.000 personas heridas desde el 1 de abril. (…) Esta semana se reportaron solo en Caracas 1.000 personas heridas”, dijo Capriles en una transmisión en directo de Periscope.

La última ola de manifestaciones en Venezuela comenzó el pasado 4 de abril y derivó en confusión e incidentes violentos.

El Gobierno responsabiliza a la oposición de estos hechos y asegura que buscan generar violencia y muertes para provocar un escenario de ingobernabilidad, que conduzca a una injerencia extranjera.

Por su parte, la oposición asegura que los responsables de las muertes son los cuerpos de seguridad del Estado y presuntos grupos armados que defienden al oficialismo.