Esta mañana, a miles de viajeros del Metro de Medellín se les interrumpió la monotonía de transportarse en el sistema gracias a que encontraron allí libros gratuitos entregados por la empresa. En total la compañía entregó 10.000 ejemplares que esperan sean la compañía de los viajeros en sus próximos trayectos.
Escuche la historia de la Feria Internacional del Libro de Bogotá:
Esta entrega masiva de libros se dio en el marco del Día internacional del Idioma, el cual encaja a la perfección con el programa de promoción a la lectura, llamado 'Palabras Rodantes', que tiene el sistema de transporte.
[single-related post_id="1083143"]
Los favorecidos con estos regalos fueron aquellas personas que madrugaron a movilizarse en el Metro, pues las entregas se realizaron en las primeras horas de la mañana. Juan Pablo Ortega, por ejemplo, fue uno de los beneficiarios. Él comentó que le parecía que con esta estrategia de promover la lectura es efectiva gracias a “la masificación del sistema”.
Esta madrugada, funcionarios de la empresa de transporte llenaron cada uno de los asientos de los trenes que apenas iban a entrar en operación con títulos como Reunión en la casa, de Memo Ánjel; El ocioso trabajo de escribir, de Germán Espinosa; Alemania por tren, de William Agudelo, entre otros.
Así mismo, funcionarios estuvieron parados a las entradas de las estaciones dándole a los pasajeros este detalle con el que esperan se entretengan y tengan la posibilidad de mirar el mundo con otros ojos.
Juan Correa Mejía, jefe de Gestión Social del Metro comentó que esta actividad ya tiene una gran trayectoria dentro de la institución y que la intención que tienen con estos programas es que “a partir de la literatura la ciudadanía y la región puedan disfrutar de la lectura (...) desde 2007 venimos generando con este programa la entrega de más de 936.000 libros en la región para que la gente los pueda disfrutar y podamos hacer de la literatura parte de la Cultura Metro”.