Así opera el Metro de Medellín durante la alerta ambiental

6 de marzo del 2019

En la mañana de hoy, la cantidad de usuarios se incrementó en un 14 %

Así opera el Metro de Medellín durante la alerta ambiental

Con el inicio de la aplicación de las nuevas restricciones de movilidad para automotores en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, debido a la alerta ambiental que fue decretada por la dañina calidad del aire, el Metro de Medellín anunció un plan de contingencia. Sin embargo, en la mañana de hoy se presentaron largas filas y alta congestión de pasajeros en el sistema.

Escuche las noticias más importantes del día:

Entre las medidas de emergencia decretadas por las autoridades locales estaba la extensión de horarios del pico y placa para carros particulares, camiones, volquetas y motos de dos y cuatro tiempos que hicieron que la prohibición de transitar por los diez municipios del Área metropolitana pasara a ser entre las 5:00 a.m. y las 10:00 a.m. y de las 4:00 p.m. a las 8:00 p.m.

Así las cosas, a cientos de transeúntes les tocó buscar otras alternativas para movilizarse y, para prevenir esta aumento en la demanda, el Metro de Medellín implementó un plan de contingencia para incrementar la frecuencia de los trenes. Durante las horas valle pasarán cada tres minutos, tal como sucede en las horas pico. La institución no ha comunicado un cambio en sus horarios. 

“Debido al Pico y Placa Ambiental y el estado Alerta que se decretó para los próximos tres días, estaremos monitoreando permanentemente la afluencia para tomar las medidas operacionales necesarias; sobre todo en las horas valle ya que en las horas pico tenemos toda la flota disponible dispuesta para la operación”, fue la información divulgada por el Metro de Medellín luego de anunciar que ningún vocero se iba a referir sobre el tema.

A pesar de este plan de contingencia preparado, en horas de la mañana, principalmente en la zona norte, se registró un alto flujo de pasajeros que provocaron el cierre momentáneo de la estación Bello para permitir que no se acumularan más personas adentro.

El Metro de Medellín reportó que durante las primeras horas de la mañana había operado con normalidad, aunque la afluencia de usuarios había incrementado un 14% más a la que tuvo el sistema durante los miércoles del mes anterior. Muchos usuarios mostraron a través de redes sociales las largas filas que se habían formado para ingresar al sistema.

En la mañana de hoy, al menos 14 de las 19 estaciones de monitoreo de calidad del aire que están instaladas en Medellín y sus alrededores, marcaron que la contaminación atmosférica permanece dañina para infantes, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

Deportes Tolima vs Atlético Paranaense

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO