Metrocable del Picacho estaría listo en 2019

20 de noviembre del 2017

El sistema tendrá 2.800 metros de longitud y contará con cuatro estaciones

Metrocable del Picacho estaría listo en 2019

Foto: Ilustración Metro de Medellín

En Medellín fue adjudicada la licitación para la construcción del metrocable del Pichacho, que debe estar listo en el año 2019.

La Unión Temporal Metrocable Línea P será la encargada de la construcción del metrocable de Picacho, así lo anunció este lunes el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gerente del metro, Tomás Elejalde.

Según indicó el alcalde Gutiérrez, esta obra impactará en la calidad de vida de las personas, por el menor tiempo de desplazamiento y el menor costo del mismo, hecho que ayudará a reducir la brecha social porque hoy en la ciudad quienes más pagan por movilizarse son los ciudadanos que menos recursos tienen.

El sistema tendrá 2.800 metros de longitud y contará con cuatro estaciones; la primera es Acevedo, que se ampliará para convertirse en una estación multimodal. La segunda estación se construirá dentro del Sena de Pedregal. La tercera se levantará cerca de la biblioteca Gabriel García Márquez, del Doce de Octubre; y la última estará junto al CAI periférico del barrio El Progreso N° 2, desde donde se observa toda la ciudad y está en cercanías del cerro El Picacho.

La Alcaldía de Medellín invertirá $298 mil millones para la construcción del Metrocable Picacho, obra que fue adjudicada a la Unión Temporal UT Metrocable Línea P, conformada por Poma S.A.S. sucursal Colombia y Poma Colombia S.A.S.

El acta de inicio de obra se firmará el próximo mes de diciembre y la intervención física deberá iniciar entre los meses de febrero y marzo de 2018, y se extenderá, según los planes, durante 18 meses.

El sistema tendrá una capacidad de cuatro mil pasajeros cada hora, con una duración en su recorrido de 11 minutos y 7 segundos entre la estación Acevedo y la última estación en El Progreso.

Según cifras de la alcaldía, la obra beneficiará a un total de 420 mil personas y directamente a 160 mil habitantes de 37 barrios de las comunas Castilla y Doce de Octubre, en la zona noroccidental de Medellín.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO