“Mi casa sanar”, un espacio para niños con cáncer en el país

13 de julio del 2017

En la Fundación Sanar el cáncer no es sinónimo de muerte sino una oportunidad para vivir al máximo la vida

“Mi casa sanar”, un espacio para niños con cáncer en el país

Con una inversión de $1.800 millones, la fundación ‘Mi casa sanar’ busca ampliar su apoyo psicológico y social a los niños con cáncer en el país. Esta será la apuesta más grande de la Fundación Sanar para 2017 con el apoyo de empresas privadas, el Estado y la ciudadanía.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Cancerología, el cáncer representa la segunda causa de muerte en niños entre 1 y 15 años de edad. Además, en Colombia, cada año se diagnostican 2.200 casos de niños, niñas y adolescentes con esta patología.

La fundación cuenta cuenta con tres seccionales ubicadas en Bucaramanga, Pereira y Barranquilla, además de la Sede Nacional en Bogotá. ‘Mi Casa Sanar’ acompaña al 31% de estos pacientes a nivel nacional, estando el 20% de sus participantes en Bogotá.

Fundacion-Sonar1

Foto: Fundación Sanar

El Dr. Guillermo Ángel, presidente de la Fundación, señaló que “nuestra expectativa es atender a 550 familias cada año e informar y formar a diversos públicos sobre los aspectos más importantes del cáncer infantil desde la detección temprana, que es de vital importancia para asegurar que la tasa de sobrevida se incremente”

Los pacientes y sus familiares pueden compartir, convivir y recibir el apoyo psicológico y social complementario al tratamiento médico. Será un centro en el que contarán con servicios como: atención psicológica individual y familiar, valoración social e intervención individual y familiar.

Este centro ofrecerá las talleres de información y formación sobre cáncer infantil al público en general y padres/cuidadores. Además, también brinda talleres de padres en temas sociales, nutricionales, manejo de la enfermedad, apoyo para la alimentación (almuerzos y refrigerios para padres y cuidadores en hospitalización), albergue por máximo 24 horas con talleres lúdico-artísticos, auxilios médicos y sociales.

Elizabeth Campos, Directora Ejecutiva de Fundación Sanar afirmó: “En la Fundación Sanar el cáncer no es sinónimo de muerte sino una oportunidad para vivir al máximo la vida, por esto nuestro mayor compromiso es ser el aliado y acompañante continuo de los niños y sus familias durante cada una de las etapas de la enfermedad,  transmitiendo un mensaje esperanzador a ellos y a sus familias”.

Fundacion-Sonar-2

Foto: Fundación Sanar

Sanar ha logrado consolidar la red solidaria más grande en el país que apoya a los niños con cáncer a través de la Campaña “Tapas para Sanar”. Ha sido merecedora de dos Guinness World Records (2013 y 2014) por la mayor cantidad de tapas recolectadas y pesadas en 8 horas y en 2016 obtuvo el Premio Latinoamérica Verde por la misma campaña en la categoría de Residuos Sólidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO