“Mi deber es garantizar la seguridad en Antioquia”

29 de agosto del 2017

Ese fue el compromiso del nuevo comandante de la Policía de Antioquia, Carlos Mauricio Sierra.

“Mi deber es garantizar la seguridad en Antioquia”

Foto: Gobernación de Antioquia

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, presidió la ceremonia de cambio de mando en la Policía División Antioquia este jueves 28 de agosto.

El mandatario agradeció y resaltó la labor del comandante saliente, coronel Wilson Pardo, a la vez que le dio la bienvenida y deseó suerte al entrante, el coronel Carlos Mauricio Sierra. Le auguró suerte en su misión, ya que esta es también la suerte nuestra por un territorio en paz, que es el gran anhelo de todos los antioqueños.

El comandante Sierra señaló que uno de sus principales retos al frente de las institución en el departamento es garantizar la seguridad de todos los habitantes de los 125 municipios de Antioquia.

Frente a la situación del paro minero, indicó que hará un acompañamiento a las personas de esa zona para que no sientan que el control lo tienen las bandas criminales.

“Yo quiero que la tranquilidad vuelva a los habitantes de estos municipios, que ellos vuelvan a caminar seguros por la calles y que los niños vuelvan al colegio”, dijo.

Y añadió: “Mi mayor prioridad es garantizar que los niños no pierdan el año escolar, si me toca llevarle a toda la la Policía de Infancia y Adolescencia para lograrlo, lo haré”, manifestó Sierra.

Durante la ceremonia el mandatario antioqueño agradeció y destacó la labor del comandante saliente, de quien dijo es un gran hombre y un gran policía, que le ha entregado a Antioquia parte de su vida, dejando grandes frutos en materia de legalización de la minería de oro, como es el caso de Buriticá, y también en materia de combate contra el microtráfico, acciones que son ejemplo para toda Colombia.

Luego de su intervención el gobernador se refirió a la situación en Remedios y Segovia, sobre los cuales destacó que el próximo miércoles habrá una nueva reunión con la mesa minera y resaltó que cuando ya hay diálogo es porque va retornando la civilidad y hay esperanza de un arreglo definitivo.

Expresó que de trece puntos en discusión ya hay acuerdo en 10 de ellos, y que se seguirá en esa tónica porque lo que se busca es una solución definitiva de manera efectiva para todos.

Además Pérez reiteró que espera que en la reunión programada para este 30 de agosto se puedan acordar los puntos restantes que permitan levantar el paro minero en el nordeste de Antioquia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO