“Mi lucha contra los criminales es indeclinable”

7 de julio del 2017

Así lo afirmó el alcalde Federico Gutiérrez en un mensaje a la ciudadanía, en medio de la captura del exsecretario Gustavo Villegas.

“Mi lucha contra los criminales es indeclinable”

Foto: @FicoGutierrez

En medio del escándadalo por la captura del exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, y las acusaciones de la Fiscalía de posibles nexos con cabecillas de ‘La Oficina’, el alcalde Federico Gutiérrez se dirigió a los ciudadanos, utilizando -como es habitual- sus redes sociales, para enviar un mensaje de tranquilidad y recalcar su compromiso con la lucha contra la delincuencia.

El mandatario local, aseguró: “Siempre he puesto la cara y lo voy a seguir haciendo. Mi lucha contra las bandas criminales es indeclinable. He puesto en riesgo hasta mi propia vida y lo voy a seguir haciendo porque vale la pena, porque estoy convencido de que el camino de la legalidad es el correcto”.

Gutiérrez reiteró que su única instrucción ha sido “combatir las estructuras criminales dentro de la legalidad”.

“Es por eso que con la Policía, con el Ejército y con la Fiscalía hemos capturado a más de 1.800 criminales, entre ellos 60 cabecillas de estructuras criminales más peligrosas de la ciudad”, dijo.

A modo de reflexión, el alcalde afirmó: “En momentos difíciles como estos es cuando vale la pena mirarnos a los ojos y reafirmar la confianza. He trabajado por la ciudad de manera honesta y sincera y ustedes lo saben. Los criminales a los que yo he enfrentando no van a poner en duda la lucha contra las estructuras criminales que hemos dado y que vamos a seguir dando en Medellín”.

Caso Villegas

Aunque aún no concluye la audiencia de imputación de cargos contra Gustavo Villegas, se confirmó que tanto la Fiscalía como la Procuraduría piden una medida de aseguramiento intramural contra el exfuncionario.

Ayer, el procedimiento tuvo que ser suspendido luego de que fuera evacuado el piso 8 de la Alcaldía por la presencia de un paquete sospechoso, que terminó siendo una falsa alarma.

La situación afectó la operación del piso 25 del Palacio de Justicia en donde se adelantaba la diligencia.

Desde que inició el proceso, el pasado miércoles, Villegas no aceptó los cargos de concierto para delinquir y omisión de denuncia particular que le imputó la Fiscalía presuntamente por sus nexos con algunos cabecillas de ‘La Oficina’ y buscar beneficios con estas relaciones para que no le cobraran vacuna a los vehículos de su empresa Surtialimentos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO