Schumacher fue operado por segunda vez

Schumacher fue operado por segunda vez

29 de diciembre del 2013

“Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave”, afirmó el doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital universitario (CHU) de Grenoble, acerca de la salud del expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher.

Schumacher se encuentra en coma artificial inducido por medicamentos. “Es demasiado pronto para hablar” afirmó el médico, y no quiso dar más detalles del pronóstico médico.

Medios como “Le Dauphiné Liberé” y “BFM TV” afirmaron que el expiloto fue operado por segunda vez en la noche del domingo.  El hospital aún no confirma esta información.

El expiloto tuvo un accidente mientras esquiaba en los Alpes Franceses. Se golpeó en la cabeza y sufrió una posible hemorragia cerebral. El excampeón alemán sufrió un ‘traumatismo craneoencefálico grave con coma a su llegada’ al Hospital de la Universidad de Grenoble y fue sometido a una neurocirugía”, fue el primer anunció del hospital.

Schumacher chocó contra una roca a las 11:07 de la mañana, hora local.

El parte médico de la clínica decía lo siguiente:

“El Sr. Michael Schumacher fue ingresado en el centro hospitalario universitario de Grenoble a las 12:40 a consecuencia de un accidente de esquí sucedido en Meribel durante la mañana. Sufría un traumatismo craneal grave con coma cuando llegó. Necesitó una intervención neuroquirúrgica inmediata. Continúa en situación crítica”.