Llaman a Michelle Obama “simio en tacones”

Llaman a Michelle Obama “simio en tacones”

15 de noviembre del 2016

“Será refrescante tener una elegante, bella y digna primera dama en la Casa Blanca. Estoy harta de ver a un chimpancé con tacones”. Ese fue el comentario sobre la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que genera polémica.

Lo escribió en Facebook Pamela Ramsey Taylor, líder de una organización sin ánimo de lucro del condado de Clay.  

Lea también: ¿Melania Trump plagió el discurso de Michelle Obama?

Una de las primeras personas en reaccionar fue Beverly Whaling, alcaldesa de esa localidad. Para sorpresa de muchos, no rechazó el pronunciamiento de Ramsey, sino que lo aplaudió.

“Esto acaba de hacerme el día, Pam”, fue la respuesta de la mandataria local.

Además: Los Simpson lamentan haber pronosticado el triunfo de Trump

El acto de racismo contra Michelle Obama generó indignación. De forma instantánea se difundió en el país norteamericano y trascendió a organizaciones que luchan contra este tipo de agresiones.

Por eso circula en la red una petición para que las dos mujeres protagonistas de este hecho sean despedidas de sus cargos. Hasta el momento cuenta con 85.000 firmas.

Le puede interesar: Esperan que Donald Trump reconsidere la crisis en Venezuela

Pese al mensaje, Taylor dijo a la prensa local que de ninguna manera tuvo una intención racista.

A su turno, la alcaldesa Whaling comentó en un comunicado difundido en el Washington Post que “no tuvo la intención de ser racista en lo absoluto” y se disculpó al considerar que “se salió de proporción”.

“¡Me disculpo sinceramente por el mal sentimiento que esto haya causado! ¡Aquellos que me conocen saben que de ninguna forma soy racista!”, dijo.

De acuerdo con medios estadounidenses, en ese condado solo viven 491 personas y según el censo de 2010, ninguno de ellos es afrodescendiente.  No es la primera vez que Michelle Obama recibe este tipo de comentarios ofensivos.