Informes secretos sobre el programa de espionaje de Estados Unidos revelan que Microsoft ha colaborado estrechamente con los servicios de inteligencia y permitido interceptar las comunicaciones de los usuarios. Así lo divulgó el periódico británico The Guardian.
Según la BBC, la vigilancia la habría realizado el gobierno de Barack Obama a través de un programa ultrasecreto denominado PRISM, que salió a la luz tras revelaciones de Edward Snowden.
Por medio de ese programa, las autoridades de Estados Unidos accedieron a las comunicaciones de usuarios de distintas compañías, incluyendo los sistemas de las empresas de Internet más importantes, como Microsoft, Skype, Apple, Google, Facebook y Yahoo.
Por su parte, Microsoft respondió a las acusaciones: "En primer lugar, nos tomamos en serio nuestros compromisos con nuestros clientes y con el cumplimiento de la legislación aplicable, por lo que ofrecemos los datos de clientes sólo en respuesta a procesos legales".
"Para ser claros, Microsoft no le proporciona a ningún gobierno acceso total o directo a SkyDrive, Outlook.com, Skype o cualquier producto de Microsoft", agregó la compañía.
Microsoft involucrado en espionaje
Vie, 12/07/2013 - 03:25
Informes secretos sobre el programa de espionaje de Estados Unidos revelan que Microsoft ha colaborado estrechamente con los servicios de inteligencia y