Microsoft involucrado en espionaje

Microsoft involucrado en espionaje

12 de julio del 2013

Informes secretos sobre el programa de espionaje de Estados Unidos revelan que Microsoft ha colaborado estrechamente con los servicios de inteligencia y permitido interceptar las comunicaciones de los usuarios. Así lo divulgó el periódico británico The Guardian.

Según la BBC, la vigilancia la habría realizado el gobierno de Barack Obama a través de un programa ultrasecreto denominado PRISM, que salió a la luz tras revelaciones de Edward Snowden.

Por medio de ese programa, las autoridades de Estados Unidos accedieron a las comunicaciones de usuarios de distintas compañías, incluyendo los sistemas de las empresas de Internet más importantes, como Microsoft, Skype, Apple, Google, Facebook y Yahoo.

Por su parte, Microsoft respondió a las acusaciones: “En primer lugar, nos tomamos en serio nuestros compromisos con nuestros clientes y con el cumplimiento de la legislación aplicable, por lo que ofrecemos los datos de clientes sólo en respuesta a procesos legales”.

“Para ser claros, Microsoft no le proporciona a ningún gobierno acceso total o directo a SkyDrive, Outlook.com, Skype o cualquier producto de Microsoft”, agregó la compañía.