Ya llegó el vicepresidente de Estados Unidos a Colombia

13 de agosto del 2017

Mike Pence se reunirá con Santos en la la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena.

Foto: Flickr / Mike Pence se reunirá con Santos en Cartagena

Foto: Flickr / Mike Pence se reunirá con Santos en Cartagena

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, arribó al país dando inicio a la gira de mayor nivel a Latinoamérica como plan administrativo propuesto por el presidente Donald Trump.

En Cartagena, a las 3:36 pm de este de domingo, aterrizó en el aeropuerto internacional Rafael Núñez el Air Force Two en el que viajaba desde Estados Unidos el vicepresidente norteamericano Mike Pence.

Al mediodía Pence escribió en su cuenta de Twitter: “En nombre del presidente de Estados Unidos estamos en camino a Colombia para mi reunión más tarde hoy con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos”.

La Canciller María Ángela Holguín fue la encargada de recibir al vicepresidente, la Canciller manifestó en sus redes sociales la importancia de esta visita para la construcción de la paz, “la visita del vicepresidente a Colombia se enmarca en la relación estratégica entre ambos países e involucra el apoyo de EE.UU. en la construcción de paz”.

Pence viajó a Cartagena acompañado por su esposa, Karen y posterior al saludo protocolario, dieciséis cadetes de la Armada Nacional hicieron guardia de honor a la pareja, que abordó una de las cuatro camionetas negras, todas exactamente iguales, del servicio secreto norteamericano.

Este será el recorrido del vicepresidente de Estados Unidos en Colombia

Pence se desplazó en la caravana, integrada por más de quince vehículos, hasta la Casa de Huéspedes Ilustres en la Isla de Manzanillo, donde lo esperaba el presidente Juan Manuel Santos.

Esta noche, Pence y Santos acudirán a una cena en la que participarán miembros del Consejo de Negocios Colombia-Estados Unidos, creado en mayo de este año.

Estos países apoyan a Venezuela frente la amenaza de EE.UU.

Finalmente, después de Cartagena de Indias, Pence se trasladará este lunes a Bogotá, donde continuarán  las conversaciones en torno a la crisis en Venezuela, el apoyo que Estados Unidos dará a Colombia con el Acuerdo de Paz y por supuesto una de las problemática de mayor interés, el incremento de los cultivos ilícitos y la forma de erradicación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO