Mike Pompeo visitará Corea del Norte el próximo mes

27 de septiembre del 2018

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se dirigirá a Pyongyang el próximo mes para analizar los esfuerzos de desnuclearización, dijo este miércoles el Departamento de Estado. La portavoz Heather Nauert informó que Pompeo aceptó una invitación de su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho, en el marco de la reunión de la Asamblea General […]

Mike Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se dirigirá a Pyongyang el próximo mes para analizar los esfuerzos de desnuclearización, dijo este miércoles el Departamento de Estado.

La portavoz Heather Nauert informó que Pompeo aceptó una invitación de su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho, en el marco de la reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

La visita busca “seguir avanzando en la implementación de los compromisos” de la cumbre de Singapur entre Washington y Pyongyang y prepararse para una segunda cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-Un, según Nauert.

El pasado 12 de junio Trump se reunió con Kim en Singapur donde firmaron un acuerdo histórico para establecer un proceso de desnuclearización de Corea del Norte.

“Un encuentro muy positivo con el ministro de exteriores Ri Yong-ho para hablar sobre la próxima cumbre y los siguiente pasos hacia la desnuclearización de Corea del Norte. Mucho trabajo queda todavía (por hacer), pero seguimos moviéndonos adelante”. Afirmó Pompeo en su cuenta de twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO