Pompeo denuncia “intervención” rusa en Venezuela

14 de abril del 2019

Pompeo, que realiza una gira por América Latina, visitará este domingo a Cúcuta.

Pompeo denuncia “intervención” rusa en Venezuela

Flickr

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a Rusia de “intervenir” ilegalmente en Venezuela. “Rusia intervino, ellos han ido en contra de los dirigentes de Venezuela, ellos intervinieron sin autorización”, declaró en entrevista con el canal Mega TV.

En este contexto, el secretario de Estado afirmó que el opositor Juan Guaidó “es un líder elegido debidamente”. Pompeo, que realiza una gira por América Latina, criticó el viernes a Rusia y China por ser “hipócritas” cuando llaman a la no injerencia en los asuntos de Venezuela.

“China, Rusia, ellos están apareciendo en la puerta, pero una vez que entran en la casa, sabemos que ponen trampas de deuda; ellos utilizarán trampas de deuda, harán caso omiso a las reglas y propagarán el desorden en vuestra casa”, dijo el diplomático estadounidense.

Lea también: Más de 3.500 refugiados sirios regresaron de Turquía

Esta semana, el embajador de Caracas en Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció que EE.UU. aplica “un programa para la destrucción económica” de Venezuela. Además, llamó a la ONU a abordar amenaza del país nortemaericano a Venezuela sobre posible intervención militar en ese país sudamericano.

Varios funcionarios de EE.UU., incluido el presidente Donald Trump, han afirmado en varias ocasiones que “todas las opciones están sobre la mesa” para poner fin al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, es decir que no descartan una intervención militar.

En lo que va de 2019, el Gobierno de Estados Unidos ha aplicado una batería de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar a su Gobierno y provocar la salida del presidente Maduro.

El pasado 23 de enero, la Casa Blanca reconoció al diputado Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y mandatario interino, pese a las invalidaciones en su contra por parte del Tribunal Supremo de Justicia. Mientras, tildó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, como ilegítimo.

Por su parte, Maduro ha acusado a Washington de impulsar un golpe de Estado en su país, con la finalidad de colocar a una persona acorde a sus intereses al mando de Venezuela, para así apoderarse de los recursos naturales de la nación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO