Miles de personas protestaron contra Trump en Estados Unidos

Sáb, 15/04/2017 - 13:11
Varias marchas en distintas ciudades de los Estados Unidos se realizaron para exigir al presidente Donald Trump que publique su declaración de impuestos. Las marchas contra Trump en ciudades como Was
Varias marchas en distintas ciudades de los Estados Unidos se realizaron para exigir al presidente Donald Trump que publique su declaración de impuestos. Las marchas contra Trump en ciudades como Washington, Nueva York y Los Ángeles llevaron a más de 100.000 personas en total, según cálculos de medios norteamericanos. Las manifestaciones buscan que Trump revele su declaración de impuestos, la cual fue una polémica durante toda la campaña presidencial al conocerse que no había hecho pública esta información desde 2005. La fecha de la manifestación coincide con el día en el que tradicionalmente deben entregarse las declaraciones al fisco norteamericano, el 15 de abril. Las movilizaciones más importantes se ubicaron alrededor de la Torre Trump, la sede empresarial del magnate en Nueva York, y el hotel Trump de Washington, ubicado entre el Capitolio y la Casa Blanca. Allí los manifestantes llegaron con gritos de "muéstrame el dinero" y "evasor de impuestos". [single-related post_id="679742"] Así mismo, las protestas contaron con un número importante de carteles en los que se leía "Impuestos para los Ricos", "Muéstranos el dinero" o "Tiene los impuestos escondidos bajo la peluca". Otros llevaban pollos con el distintivo peinado de Trump, que indicaría que el presidente es "un gallina" por no presentar su declaración de impuestos. Otro grupo de manifestantes contra Trump marchó desde West Palm Beach hasta el campo de golf de Mar-a-Lago, donde el presidente suele pasar sus fines de semana y donde recibió a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana este miércoles. [single-related post_id="675828"] Justamente, las visitas a Mar-a-Lago fueron algunas de las mayores críticas contra Trump en este discurso. La senadora demócrata Maxine Waters, en la marcha de Washington, criticó que el jefe de Estado viaje todos los fines de semana a la Florida, "desperdiciando el dinero de los contribuyentes".
Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina