Miliciano de las Farc fue asesinado en Ituango

14 de agosto del 2017

El crimen ocurrió a 400 metros de la zona veredal transitoria de normalización de Santa Lucía.

Miliciano de las Farc fue asesinado en Ituango

Foto: Fiscalía

En horas de la madrugada de este 14 de agosto fue asesinado alias ‘Molina’, el jefe de la milicia del frente 18 de las Farc, en zona rural del municipio de Ituango, en el norte de Antioquia.

Los hecho ocurrieron cerca a la zona veredal Santa Lucía, cuando hombres hombres armados ingresaron a la vivienda del miliciano identificado como Jesús Adán Mazo.

Este crimen se da a un día de la terminación de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y del inicio de las de los Territorios de Capacitación y Reincorporación.

El hecho fue confirmado por el alcalde de Ituango, Hernán Darío Álvarez, quien manifestó que el sujeto fue asesinado con arma de fuego.

El general  Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Regional 6 de la Policía Nacional, explicó que los hechos sucedieron cuando la víctima estaba con otras dos personas en una casa, aproximadamente 400 metros de la Zona Veredal de Transición y Normalización de Santa Lucía, en zona rural de Ituango.

“Es importante resaltar que en la zona hay presencia de la Policía, las fuerzas militares y la Comisión Tripartita, pero hasta el momento desconocemos los autores de este crimen”, informó el general Rodríguez.

Con este crimen ya son dos los integrantes del Frente 18 de las FARC en proceso de reincorporación asesinados en Ituango. La primera víctima fue Juan Fernando Amaya, quien fue hallado muerto el 12 de julio en el sector Chontaduro.

Las Farc han condenada este asesinato y han pedido al Gobierno Nacional más medidas de seguridad con el fin de evitar que se sigan cometiendo crímenes contra integrantes de esa organización.

Con este nuevo hecho ya son nueve los miembros de esta guerrilla asesinados desde la firma del acuerdo de paz, también se han registrado diez familiares de exguerrilleros que han sido ultimados por miembros de grupos criminales que operan en los alrededores de las zonas veredales.

Las autoridades adelantan  investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables de este hecho, del que aún no se tienen indicios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO