Eln reconoce secuestro de militar que desapareció en Arauca

Eln reconoce secuestro de militar que desapareció en Arauca

31 de enero del 2017

El Eln confirmó en las últimas horas que tiene secuestrado al soldado profesional Freddy Ernesto Moreno Rojas,  quien había sido reportado como desaparecido en el departamento de Arauca desde la semana anterior.

Lea también: “El daño que hemos hecho es menor al que ha hecho el Estado”: Eln

Por medio de un comunicado, el grupo guerrillero que está a punto de instalar la mesa pública de diálogos de paz con el Gobierno Nacional, señaló que el militar está en su poder desde el pasado 24 de enero, “cuando se encontraba realizando labores de espionaje entre Saravena y La Esmeralda, municipio de Arauquita. Este soldado profesional pertenece a la base virgen municipio de Toledo (Norte de Santander)”.

Además: Eln entregará el próximo sábado coordenadas para liberación de Odín Sánchez

En ese sentido, el documento firmado por el frente de guerra oriental del Eln indica que Moreno será liberado. Sin embargo, no se refiere a una fecha exacta.

“Cumpliendo con las normas del Derecho Internacional Humanitario, de buen trato y respeto a los prisioneros de guerra, este militar será entregado con sus respectivos protocolos humanitarios”.

Le puede interesar: Fase pública de diálogos entre Gobierno y Eln iniciará el 7 de febrero

La guerrilla finaliza advirtiendo que el Gobierno y las Fuerzas Militares serían responsables de cualquier obstáculo que pueda interponerse a la liberación y le dice a la familia que el soldado se encuentra en buen estado de salud y recibe buenos tratos.

“Responsabilizamos al Gobierno y a las Fuerzas Armadas por cualquier impedimento que obstaculice la liberación de este soldado. A la familia del soldado Moreno, los saludamos y les decimos que él, goza de buen trato y buena salud y que su pronta liberación depende de que las Fuerzas Armadas no obstaculizan el proceso en curso”.

Comunicado del Eln sobre el soldado secuestrado en Arauca