Dos militares fueron asesinados en Córdoba y Vichada

24 de enero del 2019

Sus nombres son Eder Martínez Osuna y David Eliécer Moyano Torres.

Soldados del Ejército

@ArmadaColombia

Durante enfrentamientos con grupos armados organizados GAO, en Córdoba y Vichada, murieron dos soldados profesionales y uno más quedó herido. El Ejéricto adelanta acciones para dar con los responsables.

En cercanías a la vereda conocida como El Arroyo, zona rural del municipio de Planeta Rica, al sur oriente del departamento de Córdoba, el Ejército se enfrentó con el Clan del Golfo y durante ese intercambio resultó muerto el soldado profesional Eder Martínez Osuna y quedó herido Emer Lambertinez Llorente.

“En la zona, por aire y tierra, las tropas continúan la busqueda de los criminales que huyen del lugar ante la presión militar”, informó el Comando de la Décima Primera Brigada del Ejército.

En Vichada ocurrió otro asesinato de un soldado profesional. Miembros del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52 se encontraban en operaciones de control y vigilancia de la seguridad fluvial en el municipio de Arauquita, Arauca, cuando empezaron a ser hostigados con disparos.

Durante el enfrentamiento fue impactado el cabo tercero de Infantería de Marina David Eliécer Moyano Torres. El tripulante fue trasladado de inmediato hacia el hospital municipal de Arauquita, luego por vía aérea hacia un centro médico en el municipio de Saravena, Arauca, donde finalmente falleció durante un procedimiento quirúrgico.

“Tras el ataque, unidades de la Armada Nacional en conjunto con tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional activaron el Plan Candado, con el fin de reforzar las labores de búsqueda de los responsables del hostigamiento”, informó el Batallón.

David Moyano era oriundo de Madrid, departamento de Cundinamarca, tenía 27 años de edad y llevaba tres años y seis meses de haber ingresado en la institución. Se desempeñaba como comandante de Escuadra a bordo del Puesto Fluvial Avanzado de Arauquita.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO