Militares le prestan primeros auxilios a un guerrillero

24 de junio del 2019

El sujeto pertenecía a una comisión del Eln.

Eln, combate, herido, primeros auxilios, Ejército

Ejército Nacional

Una escena humanitaria se vivió en en la vereda conocida como Calafitas, municpio de Saravena, Arauca, donde se presentaba una operación ofensiva en la que tropas del Ejército sostuvieron un combate armado con integrantes de la comisión ‘Compañero Tomas’ del Eln quienes posteriormente emprendieron la huida.

En medio del enfrentamiento armado, un hombre del grupo subversivo resultó gravemente herido e inmediatamente enfermeros militares le prestaron primeros auxilios al sujeto que tuvo que ser evacuado en uno de los helicópteros hasta un centro hospitalario.

“Una vez finalizada la operación militar, durante el registro y verificación del lugar se encontró a uno de los integrantes del Eln herido a quien los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios logrando estabilizarlo hasta que fue evacuado e internado en el hospital de Saravena donde se recupera satisfactoriamente”, comunicó el Ejército Nacional.

El sujeto portaba una pistola calibre 9 milímetros y en el lugar también se halló un vehículo tipo camioneta.

Estas muestras son valiosas para el Ejército Nacional pues quieren demostrar su compromiso por garantizar el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Más ahora cuando investigaciones como las que reveló Revista Semana podrían dejar en descubierto operaciones irregulares dentro de la institución militar; pues algunos ya se plantean un regreso de las ejecuciones extrajudiciales, en la que civiles fueron asesinados por militares que los hicieron pasar como guerrilleros y bajas en combate.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO