Cinco militares heridos en atentado en Arauca

7 de marzo del 2019

El hecho fue producido, aparentemente, por el Eln.

Militares heridos

Foto de referencia

Una tropa de la Fuerza de Tarea Quirón se encontraba inspeccionando un vehículo cuando se detonó un artefacto explosivo que dejó a cinco militares heridos, en el municipio de Fortul, departamento de Arauca.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según las autoridades, un pelotón del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 27 realizó una aproximación y verificación del área donde había sido dejado un camión sobre el eje vial de la vereda El Palmarito, del municipio de Fortul. Al parecer, el vehículo fue aparcado como señuelo para producir el atentado por parte de la Comisión Omaira Montoya Henao, del Frente Domingo Laín Sáenz de la guerrilla del Eln, que delinque en la zona.

“En el proceso de aseguramiento del sector, activan una carga explosiva, dejando como saldo un sargento y cuatro soldados profesionales con heridas de consideración, por lo que fueron trasladados de manera urgente a un centro hospitalario donde reciben atención médica especializada”, informó el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrito a la Octava División del Ejército Nacional.

Los soldados, que resultaron gravemente heridos por la carga explosiva improvisada instalada cerca del automotor, fueron trasladados al Hospital de Saravena, donde son atendidos.

“Este Comando rechaza enérgicamente y denuncia una vez más al Grupo Armado Organizado GAO – Eln (guerrilla del Ejército de liberación nacional), que continúa utilizando estos medios y métodos ilícitos de guerra, infringiendo la normatividad internacional referente a la prohibición del uso de minas antipersonas consagrados en el Tratado de Ottawa, y los principios humanitarios del convenio de Ginebra”, afirmó la comandancia en comunicación oficial.

Esta guerrilla fue la responsable de un atentado en la mañana de este 7 de marzo en el oleoducto trasandino en el municipio de Mayama, del departamento de Nariño. En el hecho, hubo un derrame de crudo en algunas fuentes hídricas de la localidad, aunque en ese momento el oleoducto no tenía bombeo de hidrocarburo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO