Dos militares heridos tras emboscada en Cauca

28 de marzo del 2019

Los heridos se encuentran estables y son tratados en un hospital de Cali.

Dos militares heridos tras emboscada en Cauca

foto: twitter

En la noche del pasado miércoles un vehículo que transportaba tropas del Batallón de Operaciones Terrestres de la Tercera Brigada del Ejército Nacional fue atacado con artefactos explosivos, en la vereda Marilopez del corregimiento de Timba, jurisdicción de Buenos Aires, Cauca.

Como consecuencia de los hechos dos soldados profesionales resultaron heridos por la acción de esquirlas y fuero evacuados a un centro asistencial de la ciudad de Cali donde se encuentran estables y fuera de peligro.

“Este vehículo se encontraba adelantando labores de abastecimiento de las tropas que brindan seguridad en el espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) de El Ceral, cuando se registró el ataque”, aseguró el Ejército a través de un comunicado.

El hecho es investigado por las autoridades que buscan esclarecer la responsabilidad de estos hechos, “la Tercera División del Ejército Nacional rechaza este tipo de acciones, las cuales atentan contra la integridad de las tropas que adelantan operaciones,en cumplimiento de su deber constitucional, de velar por la seguridad de la región”.

En la zona hacen presencia varios grupos delincuenciales como Los Pelusos y la disidencia del sexto frente de las farc. Según las autoridades se han presentado enfrentamientos por control territorial y hasta el momento el Ministerio de Defensa ha identificado a alias ‘Mayimbu’, como autor de los ataques contra la Fuerza Pública.

En la mañana del pasado martes una motocicleta cargada con explosivos fue activada en la entrada del garaje de la alcaldía de Miranda, en el departamento del Cauca. Así mismo, las autoridades registraron distintos hostigamientos en las poblaciones de Caloto, Corinto y Toribío donde miembros de la Policía y el Ejército fueron atacados con explosivos.

Ese mismo día en hechos que aún no han sido aclarados por las autoridades una carga explosiva fue instalada en el sector conocido como Chambimbal que estalló en la vía Panamericana. La explosión destruyó parte de la calzada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO