Denuncian censura de mural sobre falsos positivos

19 de octubre del 2019

La ilustración tenía los rostros de militares cuestionados.

Denuncian censura de mural sobre falsos positivos

En un video publicado en redes sociales la noche de este viernes 18 de octubre, se observa a un grupo de militares que pintan de blanco un mural creado por varios artistas sobre los falsos positivos. En la ilustración estaban los rostros de militares cuestionados que se han declarado inocentes.

En el video se observa el momento en que un militar pinta de blanco las caras ilustradas en el mural ubicado en la calle 80 con carrera 30. De inmediato las redes se empezaron a desbordar de comentarios en rechazo a este acto. Usuarios han calificado el acto como censura.

Reacciones en redes sociales

“Intentan censurar la libre expresión pero sólo consiguen lo contrario, que el mensaje se replique. 5763 ejecuciones extrajudiciales (falsos positivos) quién dio la orden?”, escribió un usuario de Twitter.

La cuenta de la misma red social, llamada ‘Madres Falsos Positivos de Soacha y Bogotá’, compartió el video y lo acompaño con este mensaje: “El Ejército censura mural de denuncia sobre falsos positivos. Volvió el Estado criminal”. La publicación ya tiene más de 3.200 likes y 2.400 retweets.

“¡Maldita sea! la ley del silencio, como siempre impuesta y robando la dignidad de las víctimas”, “No es sorpresa que un Gobierno opresor censure lo que ya está hecho y marcado”, “Ya esto es una dictadura a lo Maduro, ¿el ejército en las calles censurando la expresión popular, ¿Que sigue?, ¿prohibir estar en las calles después de las diez de la noche?. Vuelvan a pintar el muro, un millón de veces si es necesario”, son algunos de los comentarios que tiene la publicación de Twitter.

Por otra parte, algunos integrantes del grupo de jóvenes que pintó el mural, aseguraron que para hacer la ilustración solicitaron la autorización del dueño de la casa y de los vecinos del lugar. Sin embargo, las autoridades llegaron al sitio para imponerles comparendo por pintar en espacios públicos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO