Militares transexuales denunciaron a Trump

Militares transexuales denunciaron a Trump

9 de agosto del 2017

Varios militares transexuales interpusieron una demanda contra el presidente Donald Trump luego de que este prohibiera su entrada a las Fuerzas Armadas.

La demanda fue interpuesta en un tribunal de Washington luego de que el Presidente publicara varios mensajes en su cuenta de Twitter, anunciando que los transexuales no podrán hacer parte de las Fuerzas Armadas debido al costo médico y el impacto que tiene en la disciplina militar.

Lea también: Comisión de la ONU atacada durante extracción de caleta

Las cinco mujeres militares, cuyos nombres reales no se muestran en el caso, denunciaron con el apoyo de  dos organizaciones sin ánimo de lucro y declararon como inconstitucional que el Ejecutivo cambie su política sobre la participación de transexuales en el Ejército y no se cumplan sus contratos debido a su suspensión prematura.

Lea también: Cierres viales en Bogotá por ciclovía nocturna este jueves

El Consejo Nacional de La Raza de Estados Unidos (NCLR), una de las ONG, afirmó qué “la directiva de Trump de excluir a las personas transgénero de los servicios de las fuerzas armadas ha generado mucho daño que ya ha sido experimentado por nuestros militares. Los militares transgénero fueron tomados por sorpresa con este anuncio y tienen dificultades para entender lo que significa para su futuro y para sus familias”.

Hasta el momento los mensajes de Trump no se han convertido en ninguna orden formal que prohíba el ingreso de este grupo a las fuerzas militares.