Militares venezolanos ingresaron a territorio colombiano

21 de noviembre del 2017

Más de 200 militares aterrizaron en Tibú, Norte de Santander

militares

El Ministerio de Defensa confirmó a través de un comunicado, que una comisión técnica integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ejército pudo constatar que los días 15 y 16 de noviembre de 2017 un grupo de 200 militares venezolanos ingresaron a Colombia.

Los militares del país vecino llegaron en helicópteros y se instalaron en el municipio de Tibú, Norte de Santander, al este de la veta conformada entre los hitos “Intermedio” y “Socuavo I”, que sirven de límite entre los dos países.

Funcionarios de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y el comando General de las Fuerzas Militares se trasladaron el pasado 18 de noviembre a verificar las denuncias hechas por la comunidad y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes.

Para analizar estos hechos y solicitar que se tomen las medidas necesarias para evitar que se repitan estas situaciones el Ministerio de Relaciones Exteriores programó una próxima reunión entre las Cancillerías.

En la Personería del municipio de Tibú, en un documento, quedó consignado esta nueva violación a la soberanía del territorio colombiano, en la cual se detalla una serie de abusos y atropellos que se cometieron en esta parte del territorio nacional, limítrofe con Venezuela, por parte de los miembros de la Guardia Bolivariana.

Según el Ministerio Público, los campesinos que fueron víctimas de esta arremetida reportaron asaltos a sus predios, retenciones ilegales, robo de algunos de sus objetos personales y daños en sus propiedades en medio de este procedimiento ilegal.

No es la primera vez que se presenta esta situación entre los dos países, el pasado 19 de marzo, al menos 60 combatientes venezolanos ingresaron a territorio colombiano e instalaron un campamentos en Bocas de Julú en el municipio de Arauquita, Arauca. Los militares del vecino país estuvieron en Colombia hasta el 23 de marzo con el presidente Juan Manuel Santos informó a través de su cuenta de Twitter que ya había salido el último venezolano del lugar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO