Cancillería: incursión militar venezolana es una ‘provocación’

Guardia Nacional Bolivariana

Cancillería: incursión militar venezolana es una ‘provocación’

8 de mayo del 2019

La Cancillería de Colombia calificó la incursión de un grupo de 30 militares venezolanos en la frontera como una clara provocación de Nicolás Maduro.  Carlos Holmes Trujillo dijo que este acto viola la soberanía nacional.

Habitantes del corregimiento de la Chinita, en el departamento de Norte de Santander, denunciaron sobre el hecho.

“Según la información oficial, que recoge los testimonios de los habitantes del sector, en horas de la tarde del pasado 6 de mayo, se presentó el ingreso no autorizado de 30 unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (…), Sobre el particular, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno de la República de Colombia, pone en conocimiento de la comunidad internacional su preocupación por la ocurrencia de este tipo de hechos provocadores, provocados por el régimen de Nicolás Maduro”, señaló la Cancillería de Colombia.

Por último, resaltó que las Fuerzas Militares de Colombia están prestas a la defensa de la integridad territorial, manteniendo siempre la debida prudencia frente a estas claras y reiteradas incitaciones. Según expresó el alto funcionario, estas acciones pretenden una respuesta para hacer ver a Colombia como un país agresor.

El suceso se presentó pasadas las tres de la tarde del pasado lunes, cuando el grupo de militares traspasó la frontera entre ambas naciones y caminó unos 200 metros por territorio colombiano.

Cuando se percataron de la presencia de un helicóptero con militares del Ejército Colombiano, abandonaron el sector. Los uniformados locales fueron enviados al lugar para atender el llamado de la ciudadanía que denunció.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO