411 militares han huido de Venezuela a Colombia

27 de febrero del 2019

Algunos militares han llegado a Colombia con sus familias.

411 militares han huido de Venezuela a Colombia

Foto: Lokman Ilhan - Agencia Anadolu

La oficina de Migración Colombia informó que 411 militares venezolanos han huido de su país y han solicitado apoyo a las autoridades colombianas desde el pasado sábado.

Escuche las noticias más importantes del día:

La entidad que trata temas migratorios en Colombia aseguró que 328 militares se han registrado en su Regional Oriente que cubre los departamentos de Santander y Norte de Santander.

Migración Colombia indicó, además, que 37 militares se han registrado en su regional de Orinoquía que cubre los departamentos de Meta, Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada.

La oficina también detalló que en su regional para los departamentos de La Guajira y César se han reportado 26 militares registrados.

Los otros 20 militares han llegado a las sedes Caribe, Andina, Occidente, y Antioquia de Migración Colombia.

Christian Krüger Sarmiento, director general de la oficina de Migración Colombia, informó en un pronunciamiento a la prensa, el pasado martes, que algunos militares llegan con uniforme y otros vestidos de civil.

Krüger Sarmiento detalló que algunos militares han llegado a Colombia con sus familias entre los que se encuentran menores de edad.

La Oficina de Migración Colombia mencionó que varios de los militares huidos de Venezuela han solicitado refugio en Colombia. “Hay un procedimiento. Solicitan el refugio, se analiza en la Cancillería y se les concede o no de acuerdo a la información que presenten”, indicó.

El directivo aclaró, además, que a los huidos no se les debe ver como desertores. “No podemos tachar como desertores a aquellos que huyen de la Dictadura de Maduro en busca de comida, de paz y de libertad”, sostuvo.

Los militares han salido de su país desde el pasado fin de semana cuando seguidores del autoproclamado presidente y líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, les pidió a las fuerzas armadas que permitieran el ingreso de ayuda humanitaria al territorio venezolano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO