Millonaria incautación de contrabando en Antioquia

20 de noviembre del 2017

$302 millones serían las pérdidas de los propietarios.

Millonaria incautación de contrabando en Antioquia

Cortesía: Policía Aduanera

Durante varios operativos realizados en los municipios de Medellín, Bello e Itagüí, la Policía Fiscal y Aduanera de Medellín, en cooperación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia- DIAN, realizó una cuantiosa incautación de contrabando, que en el comercio tiene un valor superior a los $302 millones.

Los controles que se realizaron se llevaron a cabo en tiendas reconocidas de ropa, tecnología, calzado y otros bienes, en sectores como en El Hueco, en Medellín, y el Centro de la Moda en Itagüí, donde, sumado a los recorridos en los municipios de Bello y de Envigado, se materializaron un total de 23 incautaciones.

Los operativos concluyeron con el hallazgo de 391 unidades de juguetería, 4.388 unidades de confecciones, 627 pares de calzado, dos máquinas paga monedas y 944 accesorios para celular entre estuches, protectores y auriculares. Se presume que todos los artículos, que suman más de 6.300 bienes, venían provenientes de China. México y Estados Unidos y no poseían los documentos necesarios de importación.

Policía de Aduana realizando inspecciones. Cortesía: Policía de Aduana

A la mercancía que también fue hallada en un puesto de control en la vía Medellín- La Pintada y en el municipio de Santuario, se le realizó medida cautelar de aprehensión, porque al momento en que se realizó el operativo en cada sector, los propietarios no presentaron la documentación requerida que confirmara la legalidad de dichos productos.

Antioquia le apuesta a la incautación de contrabando

El pasado mes de octubre la Policía de Antioquia había registrado otra gran incautación de contrabando en el departamento. En esa oportunidad fueron retenidos 1.650 celulares de gama alta que tenían un costo aproximado de $2.000 millones en la vía Don Diego – Rionegro, Oriente antioqueño.

Según las autoridades, al igual que la incautación realizada el pasado fin de semana, estos celulares fueron encontrados sin la documentación necesaria y sin la acreditación requerida por parte de las autoridades del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO