Millonaria inversión para el cuidado del adulto mayor

Mié, 11/10/2017 - 12:31
Gracias a la Ordenanza 37, dictada el pasado 2 de octubre por la Asamblea Departamental de Antioquia, esta región dispondrá de 30.000 millones de pesos para invertir en proyectos que me
Gracias a la Ordenanza 37, dictada el pasado 2 de octubre por la Asamblea Departamental de Antioquia, esta región dispondrá de 30.000 millones de pesos para invertir en proyectos que mejorarán la calidad de vida de los adultos mayores. El anuncio, hecho por el gobernador Luis Pérez y el secretario de la Seccional de Salud, Carlos Mario Montoya, se debe a la reorganización del Sistema de Atención al Adulto Mayor y al recaudo por la Estampilla Pro-adulto Mayor, que permitirá un avance significativo en políticas de atención para esta población.  Con parte de estos recursos, exactamente 12.000 millones de pesos, 13 de los 20 municipios inscritos ante el Comité Departamental del Adulto Mayor podrán construir, remodelar o adecuar los denominados Centros Vida/Día, en los que se atiende a personas en situación de abandono o de calle. [single-related post_id="764782"] Los recursos restantes, por su parte, serán usados para crear cuatro ejes de la Política de Envejecimiento y Vejez, explicó el secretario Montoya Serna, quien añadió que $9.000 millones irán para la institucionalización del adulto mayor en situación de calle y el restante será utilizado para crear políticas que beneficien a los ancianos.
El funcionario aseguró que los recursos contribuyen a aumentar la protección de los adultos mayores que están desamparados, que no tienen pensión o que viven en la indigencia o pobreza extrema.
Los municipios que podrán ser beneficiados serán seleccionados entre 20 localidades que presentaron sus proyectos de Centros Vida/Día de carácter público. Entre ellos se encuentra: Amalfi, Segovia, Donmatías, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, Anzá, Sabanalarga, El Carmen de Viboral, Granada, San Francisco, Angelópolis, Betulia, Salgar, Támesis, Tarso, Arboletes, Cocorná, Yolombó, Vegachí y Yondó. Los proyectos seleccionados tendrán una financiación este año que oscila entre los 1.500 y los 1.700 millones de pesos. Por su parte, serán los municipios escogidos los que donarán los predios para la construcción y también los diseños. [single-related post_id="765309"] Para el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, estas iniciativas son transformadoras y garantizan el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores más vulnerables. Además, explicó que la meta de gobierno es crear 44 Centros Vida/Día, por lo que destacó que esta meta es la más ambiciosa del país en tema de política para los ancianos.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina