Indignación por muerte de niño que pisó mina antipersonal

Indignación por muerte de niño que pisó mina antipersonal

27 de septiembre del 2016

Repudio generó la muerte de Andrés Felipe Pulido Ramírez, un niño de seis años que pisó una mina antipersonal mientras jugaba fútbol con su amigo Yorman Felipe González, quien por su parte resultó herido.

Lea también: Así celebra el mundo la firma del acuerdo final de paz

El hecho ocurrió en la finca ‘Las Perlas‘ del municipio de Algeciras, en el departamento de Huila, cuando el balón con el que departían cayó en un cultivo de plátano.

Video: “La última bala que disparé”, testimonios de guerrilleros de las Farc

Así lo explicó el alcalde de Algeciras, Javier Rivera.

“El balón se fue a una cañada y según la Policía, la pelota activó la mina y cuando el menor fue a recogerla le causó la muerte”.

Le puede interesar: “Señores de las Farc, les doy la bienvenida a la democracia”: Santos

Aunque minutos después de pisar la mina antipersonal fueron trasladados a un centro asistencial de la zona, el pequeño Andrés Felipe murió, mientras que Yorman se encuentra herido de gravedad de acuerdo con los primeros reportes.

Las autoridades investigan qué tipo de artefacto le causó la muerte al niño y si existen otros elementos similares que puedan poner en riesgo a los pobladores.

Entre tanto, han sido decenas de comentarios los que se han generado.

Opositores al acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, que se firmó por ‘Timochenko’ y el presidente Juan Manuel Santos este lunes, criticaron que mientras se sellaba lo pactado en Cartagena, ocurría este hecho en el municipio de Algeciras. Mientras que quienes le dan el Sí al plebiscito, dicen que para que no continúen estas tragedias, se deben apoyar los acuerdos.

Precisamente, uno de los puntos es el desminado en todo el país.