Minagricultura se enojó con representantes de dignidad agraria

Minagricultura se enojó con representantes de dignidad agraria

11 de mayo del 2014

Rubén Darío Lizarralde, ministro de Agricultura,  recordó la intención del Gobierno de mantener total apertura al diálogo para la búsqueda de acuerdos, pero insistió en que no pueden aceptar que en esta situación se desarrollen otros intereses, que al parecer serían políticos y personales.

“Lo importante es saber que el Gobierno está abierto y seguirá abierto porque tenemos un compromiso para cumplir”.

Lizarralde insistió que César Pachón y Orlando Beltrán no son los únicos representantes de los campesinos, “de pronto han sido los que más repercusión han tenido en los medios pero venimos trabajando con otras organizaciones regionales y hemos trabajado bien”.

Manifestó que hay un 70 por ciento de los acuerdos que ya se han cumplido, y que trabajan para que se llegue a un acuerdo final lo más pronto posible.

Dijo que gran parte de las manifestaciones en el país se desactivaron y que el gran porcentaje de campesinos que se estaban manifestando en las carreteras regresaron a sus sitios y por eso se está garantizando que las próximas elecciones se desarrollarán en un ambiente de paz.

Sobre las pérdidas económicas que pudieron haberse presentado por la jornada de paros en el país, expresó que no se ha dado desabastecimiento de productos, lo que indica que los campesino han podido sacar sus productos a la venta sin mayores contratiempos.