Minagricultura se enojó con representantes de dignidad agraria

Dom, 11/05/2014 - 10:01
Rubén Darío Lizarralde, ministro de Agricultura,  recordó la intención del Gobierno de mantener total apertura al diálogo para la búsqueda de acuerdos, pero insistió en que no pueden aceptar q
Rubén Darío Lizarralde, ministro de Agricultura,  recordó la intención del Gobierno de mantener total apertura al diálogo para la búsqueda de acuerdos, pero insistió en que no pueden aceptar que en esta situación se desarrollen otros intereses, que al parecer serían políticos y personales. “Lo importante es saber que el Gobierno está abierto y seguirá abierto porque tenemos un compromiso para cumplir”. Lizarralde insistió que César Pachón y Orlando Beltrán no son los únicos representantes de los campesinos, “de pronto han sido los que más repercusión han tenido en los medios pero venimos trabajando con otras organizaciones regionales y hemos trabajado bien”. Manifestó que hay un 70 por ciento de los acuerdos que ya se han cumplido, y que trabajan para que se llegue a un acuerdo final lo más pronto posible. Dijo que gran parte de las manifestaciones en el país se desactivaron y que el gran porcentaje de campesinos que se estaban manifestando en las carreteras regresaron a sus sitios y por eso se está garantizando que las próximas elecciones se desarrollarán en un ambiente de paz. Sobre las pérdidas económicas que pudieron haberse presentado por la jornada de paros en el país, expresó que no se ha dado desabastecimiento de productos, lo que indica que los campesino han podido sacar sus productos a la venta sin mayores contratiempos.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina