Suspenden reuniones sobre páramo de Santurbán

10 de octubre del 2019

El Ministerio reanudará este proceso hasta que pasen las elecciones regionales.

Suspenden reuniones sobre páramo de Santurbán

Wikipedia

El ministerio de Ambiente anunció que debido a las elecciones territoriales que se realizarán el próximo 27 de octubre, suspenderá temporalmente las reuniones para concertar la delimitación del páramo de Santurbán en Santander y Norte de Santander.

Explica el ministerio que se suspenderá temporalmente la realización de las reuniones de la “Fase de Concertación programadas para este mes de octubre, con el objetivo de salvaguardar dicho proceso de los intereses individuales que se presentan en este momento por la temporada de elecciones territoriales de alcaldes y gobernadores, así como en consideración de la situación actual de orden público en el departamentos de Norte de Santander”, según manifiesta el comunicado.

De igual manera, aseguró que esta decisión se toma con fundamento en el informe de “Alerta Temprana 035-19″ de la Defensoría del Pueblo y en salvaguarda del proceso, en cumplimiento de lo establecido por la Corte Constitucional en la Sentencia que nos ocupa”.

Por lo anterior, MinAmbiente aseguró que las reuniones correspondientes a esta Fase de Concertación se hará una semana después del 27 de octubre de este año.

Carrasquilla nombrado ministro de Ambiente Ad Hoc

El pasado martes 8 de octubre el presidente de la república Iván Duque Márquez nombró al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible ad hoc, para que emita un concepto vinculante al interior del Consejo Técnico Consultivo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA-, en el proceso de licenciamiento ambiental del proyecto minero cerca de Santurbán.

Esta designación por parte del mandatario nacional se da luego de que el jefe de esa cartera ministerial, Ricardo José Lozano, se declaró impedido para ejercer esa función dentro del proceso del estudio técnico para esa licencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO