Mindefensa: "29 mil hectáreas de coca han sido erradicadas"

Vie, 25/08/2017 - 16:26
Este viernes, 25 de agosto, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas reveló detalles del trabajo que realizan las Fuerzas Armadas de Colombia para combatir el narc

Este viernes, 25 de agosto, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas reveló detalles del trabajo que realizan las Fuerzas Armadas de Colombia para combatir el narcotráfico.

Villegas se refirió al informe presentado en los últimos días por la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) sobre la producción de cocaína en Colombia.

[single-related post_id="741187"]

El Ministro de Defensa de Colombia habló sobre un dato puntual del informe relacionado con la situación de la frontera de Estados Unidos. “Dice ese informe que las incautaciones de cocaína que llegan a ese país se están incrementando, y dan una cifra de 10 mil kilos, es decir 10 toneladas de cocaína incautadas en zonas de California, río Grande y otras. Es decir, cada vez que nosotros incautamos 44 toneladas, los Estados Unidos incautan una tonelada”.

El funcionario también destacó los esfuerzos, la modernización y el entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Colombia para combatir el narcotráfico durante las últimas décadas. El 2016 fue el año con el registro más alto de incautación de cocaína y destrucción de infraestructura de producción de droga.

“En lo corrido de 2016 nuestra Fuerza Pública incautó 362 toneladas de cocaína, un año récord en la lucha contra el narcotráfico. Este año, con corte de 25 de agosto, ya pasamos las 300 toneladas de cocaína confiscadas, teniendo en cuenta unas operaciones recientes. El informe de la DEA tiene un error porque registra 323 toneladas, cuando en realidad, insisto, son 362, lo que indica una diferencia de 40 toneladas que representan 1.200 millones de dólares”, resaltó Villegas.

[single-related post_id="741386"]

Exaltó el éxito de la erradicación forzosa de cultivos que ya llegó a las 29 mil hectáreas, y que para la semana entrante estarán  en el 60% de la meta el año 2017, es decir, más de 30 mil hectáreas erradicadas, más de 300 toneladas de cocaína incautadas y 24 toneladas en Centroamérica este año. Además, ya se han erradicado de manera voluntaria 3 mil de las 10 mil hectáreas propuestas para este tiempo.

A continuación podrá ver las declaraciones del Ministro de Defensa

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina