Abatido cabecilla del Clan del Golfo en occidente antioqueño

2 de octubre del 2018

Una operación adelantada por la Policía en Antioquia, permitió la neutralización del máximo líder del denominado ‘Clan del Golfo’ en el occidente del departamento. Se trata de Neil Antonio Acosta Manga, alias ‘Cole’, quien fue abatido luego de un intenso enfrentamiento armado entre agentes de la policía y varios de sus escoltas, dando como resultado este […]

Abatido cabecilla del Clan del Golfo en occidente antioqueño

Una operación adelantada por la Policía en Antioquia, permitió la neutralización del máximo líder del denominado ‘Clan del Golfo’ en el occidente del departamento.

Se trata de Neil Antonio Acosta Manga, alias ‘Cole’, quien fue abatido luego de un intenso enfrentamiento armado entre agentes de la policía y varios de sus escoltas, dando como resultado este contunde golpe a esta estructura criminal. Así lo dio a conocer Guillermo Botero, ministro de Defensa Nacional, por medio de su cuenta de Twitter.

La neutralización de esta persona se dio en el marco de la operación Agamenon II, en zona rural del municipio de Santa Fe, en el occidente del departamento.

Según señalaron las autoridades judiciales, ‘Cole’, era el máximo cabecilla del Frente Occidente de esta organización y bajo su mando estaban al menos 600 hombres, quienes son los encargados de cometer acciones criminales de extorsión, microtráfico y homicidios en al menos 15 municipios de esa zona de Antioquia.

Sobre esta persona existía una investigación por el desplazamiento de varios habitantes del municipio de Ituango.

Además, era señalado de ser responsable de la disputa armada entre esa organización y las disidencias del frente 36 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), al mando de Ricardo Abel Ayala Urrego, alias ‘Cabuyo’ y, que tienen en vilo a los habitantes del noroccidente del departamento.

Neil Antonio Acosta Manga, alias ‘Cole’, se desmovilizó del frente Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia en el año 2006 y luego pasó a ser miembro del Clan del Golfo, continuando así su vida criminal, según señalaron las autoridades y llegó al mando de esta subestructura criminal en el 2016 por orden de Dairo Úsuga alias Otoniel.

Este es el segundo golpe que las autoridades logran dar a esta estructura criminal en esa zona de Antioquia.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO