"Mindefensa pone en riesgo vida de los campesinos"

Sáb, 26/04/2014 - 09:15
Luego de que el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón asegurara que las "Farc y Eln mueven a los campesinos para presionar al Gobierno" antes de las movilizaciones que se tiene programadas para el
Luego de que el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón asegurara que las "Farc y Eln mueven a los campesinos para presionar al Gobierno" antes de las movilizaciones que se tiene programadas para el próximo lunes 28 de abril en el marco de un posible paro agrario, el líder campesino César Pachón criticó al jefe de la cartera de Defensa por sus declaraciones. Por medio de su cuenta en Twitter, Pachón indicó que con esas palabras se pone en riesgo la vida de los campesinos. "¿Sabrá el Min. Defensa que cuando nos acusa sin pruebas de estar infiltrados por grupos al margen de la ley nos pone en riesgo nuestra vida?", preguntó el líder campesino. A las palabras de Pinzón - "Que no me vengan a decir que en cietas zonas del país no hay infiltrados en la protesta campesina, ahí están las interceptaciones, las pruebas de esa presencia" -  Pachón pidió al Gobierno probar "si algún campesino uso armas" . Los señalamientos de división en el movimiento campesino, Pachón los negó categóricamente en Twitter "que quede claro Colombia, los campesinos NO ESTAMOS DIVIDIDOS. Los necesitamos a ustedes para que nos apoyen, ustedes nos vuelven fuertes". El líder campesino sentenció "pueden acusarnos de perseguir intereses, pueden estigmatizarnos y amenazarnos. Pero eso no solucionará el problema del campo. Mientras tanto el general Carlos Ramiro Mena, director de Transito y Transporte de la Policía, advirtió a quienes piensen bloquear vías ante un eventual paro "serán judicializados". “Quienes quieran participar lo pueden hacer libremente pero conforme a la ley”. "Es nuestro deber judicializar quienes bloqueen las vías y proceder en el marco de la ley con las herramientas jurídicas que tiene la institución ", puntualizó.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.