MinDefensa retiró cuatro generales por corrupción

Jue, 18/07/2019 - 14:50
Cuatro generales del Ejército de Colombia fueron retirados del servicio el jueves, entre ellos el segundo comandante de esa Fuerza Militar, como consecuencia de un reciente escándalo de corrupción
Cuatro generales del Ejército de Colombia fueron retirados del servicio el jueves, entre ellos el segundo comandante de esa Fuerza Militar, como consecuencia de un reciente escándalo de corrupción denunciado por un medio de comunicación nacional, indicó el Ministerio de Defensa.

Escuche las noticias más importantes del día:

"El Gobierno Nacional, en uso de su facultad discrecional, ha decidido llamar a calificar servicios a los (...) oficiales: mayor General Adelmo Fajardo Hernández, segundo comandante del Ejército Nacional" y al "mayor General Juan Vicente Trujillo Muñoz, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional", dice el comunicado del ente. [single-related post_id="1142101"] Asimismo, indicó que retiró del servicio al "mayor General Francisco Javier Cruz Ricci, jefe del Departamento de Implementación y Estabilización", y al "brigadier General César Augusto Parra León, jefe del Departamento Conjunto de Planificación y Transformación" del Ejército. El ministro Guillermo Botero, compartió el comunicado:   El anuncio se produjo luego de que la semana pasada fue retirado también el general Jorge Romero, jefe de Acción Integral del Ejército, a raíz de una publicación de la revista Semana sobre presunta corrupción dentro de esa Fuerza Armada. Por ese hecho la Procuraduría General de Colombia (Ministerio Público) también abrió investigación preliminar en contra de los generales Adelmo Fajardo, Jorge Romero y Eduardo Quirón, del comando de Apoyo de Contrainteligencia, por presuntamente hacer parte de la red de corrupción dentro del Ejército. La Procuraduría busca establecer la veracidad de las denuncias presentadas por Semana, que reveló la existencia de una red de corrupción que exigía dinero a particulares (entre ellos varios empresarios) para expedirles autorizaciones de porte de armas y que, además, usaba recursos de la institución para financiar viajes familiares al extranjero. [single-related post_id="1138222"] Dicha red también habría ofrecido unos cien millones de pesos (unos 30.000 dólares) a quien diera información sobre los integrantes del Ejército que en mayo pasado revelaron al diario estadounidense The New York Times una orden dada por el alto mando militar que abriría la puerta a nuevas ejecuciones extrajudiciales o "falsos positivos". Entre los años 2002 y 2008 (durante el Gobierno del derechista Álvaro Uribe) brigadas del Ejército en todo el país asesinaron de manera extrajudicial a miles de civiles para reportarlos como guerrilleros caídos en combate, en lo que se conoce como casos de "falsos positivos", con los cuales los militares recibían ascensos y beneficios. (Sputnik)
Más KienyKe
Después de todas las especulaciones que surgieron entre los televidentes, el reality show aclaró lo que sucede detrás de la misteriosa puerta en la terraza de 'La Casa de los Famosos'.
Momentos de angustia se vivieron en el centro hospitalario.
Una encuesta revelada en exlcusiva para Kienyke.com, detalló cómo va la aprobación en Envigado tanto de su alcalde como del presidente Petro.
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
Kien Opina