MinDefensa firma acuerdo para que tropas integren operaciones de paz de ONU

27 de enero del 2015

“este acuerdo con la ONU es un reconocimiento a la capacidad de construcción de paz”.

MinDefensa firma acuerdo para que tropas integren operaciones de paz de ONU

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se reunió en la tarde de este lunes en Nueva York con el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y otros líderes de la organización, con quienes se firmaron acuerdos para que las tropas nacionales integren operaciones de mantenimiento de la paz.

Acuerdo Marco entre la ONU y el Gobierno de Colombia, según el ministro, “es un paso importante hacia la consolidación del futuro de las FF. AA. y al mismo tiempo una clara muestra de su legitimidad como una instituciones empeñadas en la aplicación de las reglas de los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario Internacional en todas sus operaciones”.

Pinzón señaló además que “este acuerdo con la ONU es un reconocimiento a la capacidad de construcción de paz que han tenido las Fuerzas Armadas colombianas en un ambiente de multicriminalidad como el que se ha vivido en Colombia.

El acuerdo, explicó el ministerio, no genera ninguna obligación de enviar tropas, solo abre la posibilidad de que cuando Colombia considere que las condiciones son apropiadas de pueda hacer.

La participación de las Fuerzas de Colombia en esos escenarios internacionales permite compartir las experiencias que estas han adquirido en las últimas décadas en la lucha contra la delincuencia y el terrorismo, que hoy las han convertido en referente mundial.

Igualmente brinda la posibilidad a nuestras FF. AA. de proyectar el manejo de nuevas capacidades y modelos operativos que serán útiles en los escenarios futuros del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO