MinEducación reemplaza a directivos de la Universitad San Martín

MinEducación reemplaza a directivos de la Universitad San Martín

2 de Febrero del 2015

El Ministerio de Educación anunció el nombramiento de nuevas directivas para la Universidad San Martín,  decisión sustentada en la Ley de Inspección y Vigilancia que se justifica por la crisis institucional que atraviesa.

Las directivas nuevas son Germán Sierra, Roberto Zarama, Ángela Archila y Edna Bonilla.

“El señor Mariano Alvear, quien venía figurando como Presidente del Plenum de la Fundación Universitaria San Martín fue reemplazado por Germán Sierra, designado por el Ministerio de Educación Nacional”, anunció la ministra Gina Parody.

De acuerdo con el Ministerio, en la Fundación no ha sido posible el restablecimiento del derecho de los estudiantes para que vuelvan a estudiar y, a pesar de la medida de vigilancia especial que impuso el Ministerio, las instrucciones no fueron atendidas y la anormalidad académica persiste.

Según la ministra Gina Parody “se obstruyen las medidas del Ministerio al mantener cerradas las instalaciones y no definir reintegro de vacaciones de docentes y administrativos, mientras que las otras Instituciones de Educación Superior (IES) ya están laborando”.

“Esto nos demuestra que la violación del derecho a la educación persiste, y la constitución y la ley obliga a este Ministerio a garantizar el derecho a la educación. Esta determinación es histórica para el país y refleja el firme propósito del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de la educación superior”.

“De ahora en adelante, el señor Sierra es la figura que concentra el poder y tomará todas las decisiones en la Fundación Universitaria San Martín”, agregó Parody.

Finalmente, la ministra afirmó que “esta decisión es una señal clara para los mercaderes de la educación. Con la educación no se pueden enriquecer patrimonios particulares. Las IES no son instrumentos para el enriquecimiento”.