Autoridades y mineros de Antioquia comienzan concertación

8 de febrero del 2016

Más de 300 personas entre delegados y trabajadores se reunieron.

Mineria Colombiana.kienyke

La fiebre del oro que invade los municipios de Buriticá y Amagá ha llevado a que las autoridades tomen cartas en el asunto.

El pasado cuatro de febrero representantes de la Agencia Nacional de Minería, Corantioquia y funcionarios de las administraciones municipal y departamental se reunieron con la mesa minera de dichos municipios.

Lea también: Las paisas que buscan fortuna en la ‘chatarra’

Durante el encuentro, más de 300 trabajadores  plantearon las inquietudes de la problemática minera informal a los delegados del gobierno en cabeza del secretario de Minas, Enrique Olano Asuad.

Lea también: ¿Cuántas licencias mineras están habilitadas en los páramos de Colombia?

Rubén Darío Gómez, secretario de la asociación Conalminercol, aseguró que durante el encuentro, los trabajadores informales tendrán la posibilidad de hacer parte de un acuerdo que permita resolver esas dificultades, pero todo depende de que la empresa Continental Gold, que tiene licencia de exploración y explotación minera en esa zona, apruebe los contratos de formalización.

Así mismo, se pactó un Plan de Acción para planificar los cierres de 24 mineras informales en Amagá, la elaboración de un censo actualizado de los mineros y la puesta en marcha de un Plan de Contingencia para atender a los afectados por las decisiones tomadas.

mineros buritica

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO