Minhacienda aclara que Ecopetrol no se venderá

18 de marzo del 2016

El funcionario explica la carta enviada al Congreso.

Minhacienda aclara que Ecopetrol no se venderá

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, descartó que el gobierno esté pensando vender la estatal petrolera, Ecopetrol.

El pasado 16 de marzo el Ministerio de Hacienda hizo llegar al Congreso de la República una comunicación cuyo asunto rezaba: “Plan de Enajenacion de Inversiones de Capital 2016”.

Esta carta es un listado de las empresas en las que el Estado colombiano tiene acciones y el respectivo valor de esas firmas.

Cárdenas Santamaría explicó que esta comunicación se transmite todos los años al Congreso y que “pasar de esta información a anunciar que el gobierno nacional pretender vender Ecopetrol es un despropósito”.

La comunicación del Ministerio de Hacienda al Legislativo obedece al cumplimiento de la ley 226 que obliga a ese despacho a “informar al Congreso todos los años sobre los activos que posee el Estado y que hacen parte de su portafolio”, añadió Cárdenas.

“A nadie se le ocurriría vender Ecopetrol”, dijo el ministro.

Las declaraciones de Cárdenas contrastan con la actividad de algunos parlamentarios que están formando grupos en el Legislativo con el fin de oponerse a una posible venta de Ecopetrol.

Según el senador Antonio Navarro, congresistas del Partido Liberal, el Polo Democrático y la Alianza Verde están armando un bloque que buscará evitar la venta de la petrolera estatal. Según el congresista podría ser inminente la venta de Ecopetrol y otras empresas estatales como el Banco Agrario.

La misma preocupación le asiste al senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo quien al respecto dijo: “Hay una preocupación muy grande (…), hasta el punto que hemos constituido con personas de distintos sectores de la política nacional una red que se llama Unidos por Ecopetrol, con el propósito claro de atajar la venta de ese bien que consideramos de importancia estratégica”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO