MinHacienda propone comisión para detectar fallas en el mercado de capitales

18 de agosto del 2018

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró la necesidad de fortalecer la integración de los mercados de capitales y listar nuevas empresas públicas en la bolsa de valores. Para ello, propone convocar una comisión de expertos que formule propuestas tendientes a crear el mercado de capitales del Bicentenario. Entre las funciones de este equipo se […]

economía

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró la necesidad de fortalecer la integración de los mercados de capitales y listar nuevas empresas públicas en la bolsa de valores. Para ello, propone convocar una comisión de expertos que formule propuestas tendientes a crear el mercado de capitales del Bicentenario.

Entre las funciones de este equipo se encuentran diagnosticar el estado actual del mercado de capitales, identificar las fallas del mercado, asesorar la adopción de normas regulatorias que permitan tener mayor transparencia, estimular la oferta de productos financieros que promuevan proyectos de inversión en infraestructura, desarrollo e incluso temas como desastres naturales y cambio climático e identificar la vulnerabilidad del mercado para implementar políticas de regulación macroprudenciales.

Carrasquilla también aseguró que “la última vez que se hizo una discusión amplia sobre el mercado de capitales fue extremadamente fructífera, dio pie a muchos de los procesos que nos permitirán construir sobre lo construido. A mí me parece que es hora de tener otra reflexión sobre nuestro mercado de capitales que involucre a los actores del mercado, al Gobierno y a la comunidad internacional, y que lleguemos a unos acuerdos para tratar de avanzar en ese proceso”.

Asimismo, el ministro alabó procesos como el de la Alianza del Pacífico, que ha permitido la creación de un fondo de infraestructura, la homologación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para que puedan operar en cualquiera de los países de la Alianza y la creación de un marco regulatorio común para las Financial Technology, una industria que aplica la tecnología para mejorar las actividades financieras.

La intervención de Alberto Carrasquilla se dio durante el congreso de la Asociación de Comisionistas de Bolsa (Asobolsa).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO