Miniferia del libro, el sueño cumplido de los bibliófilos

Miniferia del libro, el sueño cumplido de los bibliófilos

1 de abril del 2016

Fáber Quiñónez, un paisa emprendedor cuya meta es fomentar la lectura en las personas, busca que los lectores dejen de lado las excusas de no leer debido al costo de los libros.

“La idea con las mini ferias del libro es que la gente lea, si la gente lee, piensa”, comentó Fáber quien dio a conocer detalles del evento.

La jornada se realizará en Bogotá el domingo 3 de abril en la calle 95 #11a-67 de 8am a 8pm. La entrada tendrá un valor de 3.000 pesos, que serán usados para pagar el transporte de las más de 30 toneladas de libros que serán vendidos a $5.000 c/u.

Aunque la idea es tentadora, muchas personas sospechan de la procedencia de los libros por ser tan económicos, dijo Fáber, quien también añadió: “Las personas buscan cualquier excusa ante las cosas, por eso encontrar tantos libros originales, tan baratos hace crecer la desconfianza, lo que no saben es que leer es económico, sobre todo si se busca bien”.

¿De dónde salen los libros que siendo originales se pueden vender a tan bajo costo? “Las librerías no se encuentran en su mejor momento, y en ocasiones cierran por quiebra o para evitarla, y es allí cuando aprovecho para comprar los saldos de libros que tienen a muy buen precio”, añadió Quiñónez.

Esta iniciativa solo se ha realizado en Medellín, la acogida que tuvo fue el impulso necesario para que se buscara expandirla por toda Colombia, “aunque no es un proceso sencillo, pues no tengo apoyo económico de ninguna entidad cultural, mi idea no es hacerme rico con los libros, mi idea es que las personas lean, por ello me esfuerzo para conseguir buenos libros, a buen precio y llevarlos a todo el país”, dijo.

Todo el movimiento de la feria se ha realizado mediante las redes sociales, creando eventos para que la gente se entere y participe. Hasta el momento hay más de 15.000 asistentes confirmados en Facebook, “lo cual motiva para realizar una segunda feria en Bogotá, de ser posible hacer dos cada año que duren de 4 a 8 días”.

Para incentivar a las personas, se realizan concursos en redes sociales cuyo premio es un bono de $100.000 redimible en libros el día de la feria. “Son 20 bonos por este valor que se entregarán por Facebook, que demuestran hasta el momento que muchas personas no leen lo suficiente, pues de los 15.000 asistentes confirmados solo 2.000 participan activamente por este gran premio,” comentó.

Por último, Quiñónez afirmó que quienes deseen donar libros lo pueden hacer y esta sería una opción para que otros puedan adquirirlos a un precio aún más bajo.