MinInterior creó fondo para el desarrollo de Buenaventura

Jue, 27/07/2017 - 07:19
El Ministerio del Interior anunció este jueves la creación de un Fondo para el Desarrollo Integral del Distrito Especial de Buenaventura, llamado FonBuenavent

El Ministerio del Interior anunció este jueves la creación de un Fondo para el Desarrollo Integral del Distrito Especial de Buenaventura, llamado FonBuenaventura.

El fondo será administrado por el Ministerio de Hacienda y tiene como objetivo  promover el desarrollo del puerto a través de la financiación de proyectos que atiendan las necesidades prioritarias de la ciudad, con inversiones a 10 años,.

[single-related post_id="726836"]

Los recursos asignados provienen del Presupuesto General de la Nación, pero el gobierno departamental del Valle y distrital de Buenaventura podrán aportar recursos que se destinen a cumplir con los objetivos. También se recibirán donaciones, recursos de cooperación nacional y los derivados de operaciones de financiamiento con entidades multilaterales de crédito, entidades de fomento y gobiernos, respectivamente.

Fonbuenaventura tendrá una Junta Directiva conformada por siete miembros del Gobierno, cinco de la comunidad, el Gobernador del Cauca, y el Alcalde del Distrito Especial de Buenaventura. Este plan tiene una duración a 10 años y los recursos se invertirán en salud, vivienda, agua potable, saneamiento básico, servicios públicos, educación, medio ambiente, ordenación, apropiación, y conservación territorial, cultura, recreación y productividad, entre otros.

[single-related post_id="726828"]

“El Gobierno nacional ha venido a honrar un compromiso que adquirió con el distrito de Buenaventura de presentar ante el Congreso, con mensaje de urgencia, este proyecto, a través del cual se establece un plan a Buenaventura por 10 años”, anunció el ministro del Interior, Guillermo Rivera, en la radicación de este proyecto.

El ministro Rivera, que agradeció la presencia de los congresistas del Valle y del Movimiento Cívico, señaló que “el presidente Santos nos dio instrucciones de honrar la palabra del Gobierno empeñada y por eso radicamos este proyecto”.

El Presidente del Congreso, Efraín Cepeda, afirmó que “estará vigilante para que este proyecto sea una prioridad”. En ese mismo sentido se pronunció el líder del Comité Cívico, Víctor Hugo Vidal, quien además destacó que “este es un paso más de cumplimiento de parte del Gobierno después del paro cívico de Buenaventura”.

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina