Así va el cronograma para el proyecto anticorrupción

1 de septiembre del 2018

Este sábado 01 de septiembre, Iván Duque estuvo desarrollando el Taller Construyendo País desde el municipio de Socorro, Santander, acompañado por varios de sus ministros entre ellos la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez, quien presentó los avances del cronograma para la integración de los proyectos anticorrupción. La ministra señaló que los representantes de todos […]

Así va el cronograma para el proyecto anticorrupción

Este sábado 01 de septiembre, Iván Duque estuvo desarrollando el Taller Construyendo País desde el municipio de Socorro, Santander, acompañado por varios de sus ministros entre ellos la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez, quien presentó los avances del cronograma para la integración de los proyectos anticorrupción.

La ministra señaló que los representantes de todos los partidos políticos se encuentran preparando sus propuestas que entrarán a revisión con el objetivo de que el 17 de septiembre esté preparado el documento para radicar estos proyectos de ley y de reforma constitucional.

Este paquete que será presentado en el legislativo contará con la participación de los movimientos políticos y por supuesto de los promotores de la pasada consulta, para que se puedan aprobar las normas necesarias para dar un golpe desde la ley a quienes incurren en delitos de corrupción.

“Se les envió una circular a todos los presidentes de los partidos políticos, a los voceros del Congreso, para que durante este fin de semana, lunes y martes, hagan llegar las propuestas de redacción de normas y el miércoles todos podamos presentar los comentarios correspondientes’, aseguró Gutiérrez desde Santander.

Asimismo, la jefe de esta cartera política señaló que para el próximo jueves 6 de agosto tendrán la convocatoria de la mesa técnica para pulir la redacción del documento “y poder tenerlo listo, tal y como quedó acordado, para el 17 de septiembre”.

Si el tiempo transcurre sin atrasos ese día se estará tramitando el proyecto de ley anticorrupción que después pasaría a plenaria donde será votado. “Seguro que logramos al 17, al 16 de diciembre, tener ya leyes de la República”, sentenció la ministra del interior.

En el transcuro de ese mismo taller el presidente de la República, Iván Duque, anunció la designación de Jairo Clopatofsky Ghisays como Consejero para la Discapacidad.

“El doctor Jairo Clopatofsky va a asumir el papel de Alto Consejero para la Discapacidad”, anunció el mandatario y felicitó al ex congresista originario de la ciudad de Cartagena.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO