MinInterior rechaza saboteos a campañas políticas

3 de marzo del 2018

Invitó a los ciudadanos a que manifiesten su aprobación o desacuerdo en las urnas.

MinInterior rechaza saboteos a campañas políticas

Luego de los hechos ocurridos en Cúcuta, en donde fue agredido el candidato Gustavo Petro, y en Popayán, en donde se presentó una manifestación durante los actos de campaña del senador Álvaro Uribe, el Ministerio del Interior se volvió a pronunciar sobre las decisiones de los alcaldes que impiden realizar aglomeraciones en espacios públicos.

El jefe de esta cartera, Guillermo Rivera, manifestó su rechazo por las agresiones y reiteró la solicitud a los partidos políticos, “para que condenen categóricamente cualquier saboteo a los actos proselitistas de los actuales candidatos”.

Así mismo hizo un llamado a los ciudadanos para que manifiesten su aprobación o desacuerdo con los aspirantes de manera democrática en las urnas.

“Rechazamos y condenamos los actos de saboteo contra los actos públicos de Álvaro Uribe en Popayán y de Gustavo Petro en Cúcuta, este debate democrático tiene que ser de ideas, en el que no haya lugar a las agresiones y los saboteos. También hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas, sin excepción, a que rechacen estos actos de saboteo e inviten a sus militantes a un debate de ideas sin ningún tipo de agresión”.

El Ministro del Interior lamentó que en reiteradas ocasiones intentó comunicarse con el alcalde de Cúcuta, para ponerle de presente la circular expedida desde el pasado 22 de febrero, dirigida a los alcaldes y gobernadores del país, “para que permitan las distintas manifestaciones y actos de carácter político en los espacios públicos de sus respectivas jurisdicciones…” Sin embargo, pese a la insistencia, no obtuvo respuesta.

Rivera aseguró que el Gobierno Nacional continuará velando por las garantías para los candidatos de todas las colectividades políticas durante sus campañas.

Tanto en Cúcuta como en Popayán, la intervención de la Policía y del Esmad fue necesaria para disolver las manifestaciones y controlar las agresiones hacia los candidatos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO