MinInterior: Vicepresidente ha estado mal informado

MinInterior: Vicepresidente ha estado mal informado

29 de agosto del 2016

En medio de los comentarios que se han generado por las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras en torno a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las Farc, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sostuvo que él está mal informado.

“Creo que el Vicepresidente ha estado mal informado sobre el acuerdo de justicia y sobre el acuerdo en general, por eso me parecen muy importantes las precisiones que hizo hoy el doctor Humberto de la Calle en el diario El Tiempo”, dijo en la W Radio.

Lea también: Las observaciones y reparos de Vargas Lleras a los acuerdos con las Farc

En ese sentido, el titular de la cartera política reiteró este lunes que lo pactado en La Habana en los últimos cuatro años, en cuanto al tema de justicia, no genera impunidad.

“Este es un acuerdo de paz que de ninguna manera en su capítulo de justicia genera impunidad y que no significa que se esté reemplazando la jurisdicción ordinaria de la Corte Suprema ni que los empresarios o civiles van a ser perseguidos por la justicia especial para la paz”.

Además le puede interesar: (Video) ¿La orden de Santos que no le gustó a Vargas Lleras?

Asimismo, afirmó que el cese bilateral y definitivo al fuego es el primer paso para un país más seguro.

Vargas Lleras hizo duros cuestionamientos sobre temas como la Jurisdicción Especial para la paz, el plebiscito, la participación política de los integrantes de las Farc y el desafío económico que a su juicio se avecina.

Varios líderes de opinión y de la campaña por el Sí en el plebiscito respondieron a las inquietudes del Vicepresidente. El expresidente César Gaviria señaló que con estas posiciones, nunca habría paz en Colombia.

“Me alegra que Cambio Radical vote Sí a la paz pero francamente es desconcertante las posiciones del señor Vicepresidente que se va lanza en ristre contra la médula del proceso de paz (…) Con las posiciones del señor vicepresidente jamás habría paz en Colombia, son desconcertantes, ayer que no se había leído los acuerdos y hoy que la esencia de los mismos como la justicia transicional son un error, así jamás habría paz en Colombia”, afirmó.

Vargas Lleras, dijo además, que evita inmiscuirse en la competencia de quién sale en más fotos con la palomita.

“Eso se lo dejo a otros que de seguro están pensando más en sus cuotas burocráticas y en sus propios intereses que en el proceso de paz”, consideró.