MinComercio se compromete con el Tolima

25 de agosto del 2018

El ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo Obando, anunció este viernes 24 de agosto, los compromisos del Ministerio con los sectores productivos de la región tolimense. Esta iniciativa hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional para consolidar un trabajo articulado y permanente en materia de desarrollo productivo con los empresarios de […]

Comercio

Twitter: @IvanDuque

El ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo Obando, anunció este viernes 24 de agosto, los compromisos del Ministerio con los sectores productivos de la región tolimense.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional para consolidar un trabajo articulado y permanente en materia de desarrollo productivo con los empresarios de diferentes regiones del país.

En el encuentro se llegó a un acuerdo para darle más fuerza a la Comisión Regional de Competitividad, con el propósito que el departamento siga avanzando en la consolidación de su aparato productivo.

Así mismo, el Ministerio de Comercio se comprometió en trabajar con los ministerios de Agricultura, Transporte y Hacienda temas que preocupan a los empresarios y gremios de la región. Por ejemplo, los precios del café y de los fertilizantes, bienes públicos para el agro, incentivos tributarios para los paneleros de la región, frecuencias aéreas, desarrollo de zonas francas, redes viales y férreas e impuestos.

El Ministro Restrepo también se comprometió a que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo trabajará con el Fondo Nacional de Garantías (FNG) y con la Gobernación del Tolima en la búsqueda de créditos subsidiados con cubrimiento de garantías para los sectores agrícola y agroindustrial.

La Mesa de Facilitación del Comercio, abierta hace más de dos días, estará a disposición del sector textilero de la región y en el aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio que Colombia tiene vigentes.

El anuncio se hizo durante el primero de los Diálogos Empresariales Regionales llevado a cabo en el Club Campestre de Ibagué, Tolima. El jefe de la cartera de comercio estuvo acompañado del viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos; de la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso; del gobernador del Tolima, Óscar Barreto, y del presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO