Ministerio de Cultura participó en las Fiestas de San Pacho

21 de septiembre del 2018

La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, participó del acto inaugural de las Fiestas de San Pacho en Quibdó, en las que se rinde homenaje a la memoria de San Francisco de Asís, celebración que se lleva a cabo anualmente del 20 de Septiembre al 5 de octubre en la capital del Chocó. En compañía […]

Ministerio de Cultura participó en las Fiestas de San Pacho

@RutaQAlcaldia

La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, participó del acto inaugural de las Fiestas de San Pacho en Quibdó, en las que se rinde homenaje a la memoria de San Francisco de Asís, celebración que se lleva a cabo anualmente del 20 de Septiembre al 5 de octubre en la capital del Chocó.

En compañía del Alcalde de Quibdó, Isaías Chalá, el Presidente de la Fundación Fiestas Franciscanas, Ramón Cuesta, y 45 comparsas de distintos barrios del municipio, la ministra manifestó que “el departamento de Chocó es uno de los más ricos en tradiciones culturales. El Gobierno Nacional está comprometido para potenciar los talentos de las comunidades, los procesos creativos, las expresiones del patrimonio cultural y, en casos pertinentes, las oportunidades de sostenibilidad que ofrece la economía naranja para el desarrollo social y económico. Nos encargaremos de que este territorio, sus comunidades y sus talentos reciban el reconocimiento que merecen”.

Este carnaval que es reconocido por Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y en el que se realizan actividades de tipo religioso y cultural, tuvo como invitado especial una delegación del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, Nariño, quienes con la decoración de su carroza remembraron algunos personajes típicos de ese carnaval.

La alianza entre Colombia y Alemania en torno al reconocimiento y la valoración de las Fiestas de San Pacho fomenta la readaptación social de jóvenes vulnerables a través de su formación artística, y busca que los participantes se conviertan en agentes de salvaguardia, investigación, protección, mantenimiento y sostenibilidad de las Fiestas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO