Ministerio de Ambiente inspecciona emergencia sanitaria

Ministerio de Ambiente inspecciona emergencia sanitaria

6 de febrero del 2018

El Ministerio de Medio Ambiente inspeccionó las zonas de Bogotá que se han visto afectadas por las crisis sanitaria que vive la capital del país producto de la falta de normalización con los residuos que permanecen en las calles de la ciudad.

El ente organizó una mesa de trabajo con altos funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), quienes serán los encargados de la basura en Bogotá a partir del 12 de febrero.

“Nuestro recorrido por dos de las principales localidades afectadas, como Engativá y Teusaquillo, observamos que efectivamente hay acumulación de residuos, pero también evidenciamos que ya están llegando los vehículos para recoger los residuos que se generan diariamente en la zona. Se ha generado un mínimo de lixiviados gracias al clima seco y no se han producido quemas de residuos”, informó el viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, Willer Guevara Hurtado.

Los reportes de la Alcaldía de Bogotá afirman que se generan entre 6.300 y 6.800 toneladas de residuos al día, las cuales son recogidos por empresas de servicio público de aseo y transportadas al relleno sanitario Doña Juana. 

“En ese contexto es importante fortalecer el sistema de reciclaje en Bogotá y en el país en el marco del CONPES 3874 de 2016, que fomenta la economía circular; es decir, la incorporación de la mayor cantidad de residuos en el ciclo productivo, y para ello debe contar con el apoyo del Gobierno Nacional”, señaló el viceministro.