MinMinas inaugura línea de transmisión en el Caribe

MinMinas inaugura línea de transmisión en el Caribe

30 de septiembre del 2018

El Ministerio Minas y Energía inauguró este viernes la segunda línea de transmisión Bolívar-Cartagena que promete una solución a las constantes quejas de la población por el suministro de energía en el departamento.

La presentación del proyecto fue en el colegio San Francisco de Asís de Cartagena, en la que niños y ciudadanos del sector escucharon los beneficios que la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez y representantes de Grupo Energía Bogotá argumentaban. El proyecto que cuenta con 20 kilómetros de longitud recorre desde zonas urbanas y rurales como Cartagena, Turbaco y Santa Rosa de Lima. 

La segunda línea de transmisión de 220 kV es una iniciativa adjudicada por la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) al Grupo Energía Bogotá y hace parte de las medidas del Plan5Caribe que busca optimizar el servicio energético y abarcar a la mayor población residente en el caribe colombiano.

Tras el reconocimiento turístico y la necesidad por sus actividades logística, este proyecto “aumenta la capacidad de transporte de energía, principalmente al departamento de Bolívar, mejorando la confiabilidad y reduciendo el riesgo de desabastecimiento, lo que permite la prestación de un servicio que facilita el crecimiento económico de la región”, mencionó Astrid Álvarez, presidenta del Grupo Energía Bogotá.

Se espera que más de dos millones de personas, entre jóvenes emprendedores y familias, obtengan una mejor calidad de vida que demuestre y guíe al país hacía la equidad, el progreso y bienestar. 

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo