Ministro de Comercio invita a la construcción de políticas de desarrollo productivo

18 de agosto del 2018

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Obando, invitó al empresariado colombiano y a los diferentes actores productivos del país a construir de forma conjunta, la política de desarrollo productivo que requiere Colombia. “Estamos trabajando en un ejercicio de planeación sectorial para que todas las entidades involucradas en el desarrollo productivo del […]

Ministro de Comercio invita a la construcción de políticas de desarrollo productivo

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Obando, invitó al empresariado colombiano y a los diferentes actores productivos del país a construir de forma conjunta, la política de desarrollo productivo que requiere Colombia.

“Estamos trabajando en un ejercicio de planeación sectorial para que todas las entidades involucradas en el desarrollo productivo del país trabajemos con un solo foco, con un mismo rumbo”, afirmó Restrepo.

El jefe de cartera también aclaro que el Ministerio debe ser promotor, articulador e interlocutor de la política de desarrollo productivo y de la estrategia que apunta al crecimiento de las empresas y además, impulsar la productividad, promover buenas condiciones para la formación de capital, crear nuevos empleos y promover la economía naranja, pilar del Gobierno de Iván Duque.

Lo anterior, según el ministro Restrepo, debe ayudar a fortalecer el emprendimiento y las Mipymes, convirtiéndolo en “una oportunidad para aprovechar nuestro talento humano. Y les digo, fortalecer las industrias creativas pasa por generar encadenamientos con grandes actores y sectores productivos distintos”, aseguró el funcionario público.

La intervención del ministro se realizó en la ciudad de Cartagena de Indias en la Asamblea General de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), en donde se contó con la presencia de representantes de diferentes sectores empresariales.

Finalmente, Restrepo propuso como acción inmediata, una campaña cuyo foco consiste en aprovechar los Tratados de Libre Comercio existentes. “Mi compromiso es trabajar con ustedes por el desarrollo productivo del país. Tenemos que hacerlo juntos, tenemos que caminar con el mismo rumbo. Si lo hacemos, les aseguro que en unos años vamos a poder crecer del 4 al 6%. Incluso –busquémoslo-, Colombia puede ser una de las 30 economías más importantes del mundo”, concluyó Restrepo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO