Ministro de Defensa le responde a María Fernanda Cabal

Ministro de Defensa le responde a María Fernanda Cabal

21 de Septiembre del 2016

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, respondió a las declaraciones sobre los generales Ejército que dio la representante del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, que generaron polémica este martes.

Lea también: María Fernanda Cabal arremete contra generales del Ejército Nacional

Durante un evento, en el que estaba respondiendo a una de las preguntas que se realizaron en el auditorio, la congresista dijo: “el Ejército no está para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar”.

En ese sentido, el titular de la cartera de Defensa, señaló que “eso de entrar tumbando puertas ya pasó, hay que entrar tumbando puertas porque hay una urgencia y no porque sea el ADN de la Fuerza Pública, aquí nuestras fuerzas no entran a matar, entran a defender derechos lo que les da legitimidad”.

Además: La imagen que plagiaron los uribistas y tuvieron que quitar

En su intervención en el Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana, el ministro Villegas sostuvo que se trata de una ofensa.

“Me parece una ofensa con nuestros héroes y sus familias, decir que nuestra  Fuerza Pública se volvió una entidad de beneficencia”, precisó.

Le puede interesar: A Paloma Valencia se le olvidó que Escobar estuvo en el Congreso

Y en consecuencia, destacó con cifras la labor del Ejército, al reportar que la Fuerza Pública ha perdido a 985 de sus hombres y ha neutralizado al menos 1.700 guerilleros.

“Cuando se ofende a la fuerza pública se está ofendiendo también a quienes, haciendo parte de ella, han resultado víctimas del conflicto armado“.

Y continuó Villegas:  “Entonces a mi no me vengan con la historia de que estamos sentados haciendo croché; estamos enfrentando con todo el poder las diferentes amenazas, es decir, gracias a esa decisión frontal, moderna y respetuosa de los derechos, es que hemos podido hoy contar la historia de que estamos en el día 24 del cese al fuego bilateral y definitivo“.

En otras ocasiones, María Fernanda Cabal se ha convertido en tendencia en las redes sociales por comentarios que muchos han tildado como ‘imprudentes’ y ‘desmesurados’.

Tras la muerte del premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, Cabal dijo públicamente que Gabo se iría al infierno junto con su amigo Fidel Castro; la frase, registrada por medios nacionales e internacionales, fue tomada como un insulto a la memoria de uno de los colombianos más importantes en la historia del país.